Platenses quedaron varados en Chile y denuncian a Latam

Los dejaron en el aeropuerto casi un día entero prometiéndoles vuelos que nunca salían. Ahora le harán juicio a la compañía aérea

Edición Impresa

Un grupo de más de 50 pasajeros, más de la mitad de ellos platenses, se quedaron varados en Chile durante casi un día por lo que consideran negligencia de la aerolínea, y ahora, ya de regreso en nuestro país, están decididos a iniciar acciones legales contra la compañía LATAM.

Todo comenzó cuando el vuelo 705 de LATAM partió con más de una hora de demora desde Madrid rumbo a la capital chilena, y en ese avión había muchos argentinos que luego continuarían viaje hacia Buenos Aires. “Estando en viaje nos dijeron que la demora se recuperaría durante el vuelo”, contó Silvina Romero, una de las platenses que regresaba junto a su hijo menor de 8 años.

Al llegar a Chile, y con menos de dos horas para hacer el transbordo, los pasajeros se dirigieron hacia donde les informaron debían embarcar. Sin embargo, al arribar a la puerta indicada, se encontraron con que el avión de la misma empresa que debían tomar ya había partido, pero aunque los hubieran esperado tampoco tenían lugar asegurado porque, según indicaron, el vuelo estaba sobrevendido.

Tras reclamar en el mostrador de la empresa, obtuvieron un ticket para un vuelo que supuestamente saldría a las 19:30, y un voucher por 12 dólares para consumir en el aeropuerto.

Como pudieron, con niños llorando y personas mayores con dificultad para desplazarse, algunos intentaron descansar en el mismo aeropuerto, hasta que cerca de las 18 el grupo se dirigió hacia la puerta donde supuestamente embarcarían para de una vez seguir viaje a Buenos Aires, pero ese vuelo fue cancelado, y se les comunicó que debían esperar hasta las 22 hs, para ver si se podía solucionar la situación. A esa hora, otro empleado les dijo que esa noche no viajarían y que los llevarían a dos hoteles para sí salir en el vuelo de las 7:30 del día siguiente.

Con las penurias del caso, debieron salir a las 4 de la mañana para abordar el vuelo de las 7.30, que esta vez sí pudo despegar con los platenses a bordo. Aunque todo no terminó allí, ya que varios pasajeros descubrieron al llegar a nuestro país que a algunas valijas les faltaban los candados, y que del interior habían robado relojes y otras pertenencias personales.

Según denunciaron los pasajeros, la empresa aérea suele mantener estos procedimientos, no sólo en lo que respecta a la sobreventa de pasajes, si no también con retener a los pasajeros haciéndolos esperar un hipotético vuelo para hacer pasar el tiempo hasta llevarlos a los hoteles que alquilan por horas, con la finalidad de abaratar costos. Ahora, los pasajeros involucrados en esta situación anunciaron que denunciarán a la empresa judicialmente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE