Nutrida movilización de fieles para pedir trabajo y rendirle tributo a San Cayetano

Centenares de personas pasaron por la parroquia de 44 y 29, donde hubo procesión y misas durante toda la jornada

Edición Impresa

Con una nutrida peregrinación que partió de la parroquia San Benito de Olmos, miles de fieles de la Región comenzaron ayer a rendir tributo a San Cayetano en su día. La primera misa en la iglesia que lleva su nombre - avenida 44 y 29 - se inició en los primeros minutos del día del patrono de la paz, el pan y el trabajo; luego se sucedieron a lo largo de la mañana y de la tarde, en un marco donde fue incesante el desfile de los creyentes por el santuario.

A las 20 del lunes, centenares de personas se congregaron en la parroquia San Benito de Olmos - 44 y 203 - y comenzaron una marcha lenta, pero constante hacia la iglesia de San Cayetano, el objetivo se cumplió cuando los creyentes atravesaron las puertas del templo a la medianoche y compartieron la misa de la solemnidad.

El lema propuesto para este año fue “Patrono del trabajo, somos pueblo que abraza la vida”. “Entre los peregrinos noté una mirada hacia el interior, un hombre se acercó y me dijo que él, como cada uno de nosotros, debe preguntarse qué hace por mejorar un poco esta sociedad”, sostuvo el padre José, religioso teatino.

Como una particularidad de la fecha el sacerdote destacó que este año participó de las misas una mayor cantidad de gente y notó un clima de mayor reflexión.

Durante el día se optó por cortar el tránsito en 44 entre 29 y 30 para que los fieles pudieran desplazarse con mayor comodidad. En la cuadra se observaron muchos vendedores de velas y de las características estampitas con la espiga del trigo que simboliza el pan.

Hubo oficios religiosos a las 8; 9,30; 11; 14; 15,30; 17; 19; 20,30; y 21,30. Al mediodía se montó en uno de los salones un inmenso comedor en los que se sirvió de manera gratuita guiso de lentejas.

Para los creyentes de la Región es una de las celebraciones religiosas más populares y eso quedó demostrado porque desde que se abrió la puerta del santuario el desfile frente a la imagen de San Cayetano fue incesante. Ya sea para agradecer o para realizar pedidos por cuestiones laborales, paz y salud, los platenses se hicieron un momento para rezar y prenderle velas al santo. A las 18 se realizó una procesión por las calles del barrio que fue presidida por la imagen del patrono del trabajo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE