
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Colapinto ya está en las pistas de Austria: práctica libre de Fórmula 1
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Los números de la suerte del viernes 27 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
En las escuelas privadas faltan docentes y en la gestión estatal, sobran
Noche de terror para dos mujeres en una vivienda de Arturo Seguí
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La contrapropuesta de la Superliga de incorporar descensos para esta temporada generó malestar en los dirigentes del ascenso.
Las reformas en el fútbol de ascenso aún siguen en veremos. web
La del jueves, no fue una reunión positiva como se esperaba. Porque todavía existe una enorme grieta por la reforma de los torneos de ascenso. Y a pocas horas de llegar a una definición (tiene que haberla mañana), hay promesa de nuevos rounds antes que la decisión sea definitiva.
Después de la contrapropuesta de la Superliga y la exigencia de incorporar descensos para esta temporada de la B Nacional, además de promover una divisional de 22 equipos para 2021, los representantes del ascenso se mostraron disconformes con una negociación que deberá llegar a una definición, en teoría, mañana.
Tras la reunión de Comité Ejecutivo del último jueves, Superliga cumplió con designar a sus tres representantes: Marcelo Martín (Unión), José Mansur (Godoy Cruz) y Rodrigo Escribano (Talleres), junto con Gabriel Pellegrino (Gimnasia) que, inmediatamente después del cónclave, en Puerto Madero, se fueron a la sede de AFA para encontrarse con Pablo Toviggino (Secretario Ejecutivo de la Presidencia) y Marcelo Achile (Defensores de Belgrano).
En una primera reunión, los dirigentes de Primera llevaron sus peticiones a una reforma de sus torneos que el Ascenso viene elaborando desde hace tres meses y que generó mucha bronca y enfado por la proximidad del comienzo de los diferentes certámenes.
Las exigencias de la Superliga fueron motivadas por su preocupación para que la B Nacional no se transforme en una megadivisional que genere que los ocho equipos que descenderán en los próximos dos años tengan una misión casi imposible para volver a la elite del fútbol.
En este sentido, los equipos de Primera piden que haya descensos de la B Nacional a las categorías Primera B y Federal A en esta temporada y que además se apruebe un plan de descensos progresivos en las siguientes tres temporadas hasta 2022 para que en ese año haya 22 equipos en una sola zona.
LE PUEDE INTERESAR
Por molestias en la muñeca, Del Potro se bajó de Toronto
LE PUEDE INTERESAR
Gonzalo Quesada fue presentado como nuevo Head Coach de Jaguares
Los dirigentes de AFA, Toviggino y Achile, pidieron dos días para analizar estos temas y dar una repuesta en un tiempo que no deberá superar mañana, ya que la semana próxima todas las categorías deben sortear sus fixtures y tanto la B Nacional como Primera B, Primera C y Primera D deberían comenzar sus respectivas competencias.
La opción que se maneja es que los dirigentes del ascenso accedan a que haya un descenso por zona (uno por los metropolitanos y otro por los del interior) pero en formato de promoción con el quinto de la Primera B y Federal A.
Así, se reduciría un ascenso de lo proyectado ya que subirían directamente cuatro desde estos dos torneos y el quinto sería una promoción con los últimos metro e interior de la B Nacional.
Asimismo, se firmaría una carta de intención para que en las próximas tres temporadas se contemple la reducción de los participantes y la tendencia a reunificar las dos zonas que se generarían para la temporada 2019/20.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí