“Me sedujo el formato de Vineyards & Rock”, dijo Pipo Cipolatti

El ex líder de Los Twist, habló con Data del Vino en forma exclusiva y explicó las razones por las que estará en el festival de vinos y música en vivo, a realizarse el próximo viernes 14 de septiembre de 19 a 24, en The Brothers Concert.

@pabloamado1

pamado@datadelvino.com.ar

Pipo Cipolatti se presentará luego de varios años en nuestra ciudad, con un show acústico. Si bien, se trata de una feria de vinos con bodegas boutique y figuras del rock nacional tocando en vivo, la posibilidad de volver a recordar los grandes temas de Los Twist, la ofrece Vineyards & Rock.  

Este nuevo y novedoso formato de feria en La Plata, que cuenta con el apoyo de importantes empresas de nuestra ciudad y la región, brinda la posibilidad de conocer bodegas de medianas y pequeñas producciones con la participación varios enólogos. Además, de la presencia de figuras del rock nacional que son parte de la historia de ese género musical.

El año pasado, fue Diego Frenkel (La Portuaria) y en esta segunda edición, el referente de Los Twist dirá presente en la ciudad de las diagonales.

Data del Vino, dialogó en exclusiva con el músico, de vinos, música y su actualidad artística.

Cuánto sabés de vino?

Nunca lo suficiente. Es un abanico de alternativas muy agradables. Hay mucho por aprender todavía.

Cuál es tu cepa preferida?

Depende la circunstancia. Soy admirador del syrah. El malbec es muy amable también. Lo ideal es tener una comida apropiada para cada uva. No soy muy adepto a los blancos dulces ni al torrontés. Por lo general, bebo vino tinto. El pinot noir, me gusta mucho también.

Alguna vez, estuviste en una feria de vinos cantándole al público?

No, la verdad que no. Una vez, le canté a mujeres mayores con plata que comían queso de cabra para sacarse el gusto del día anterior. Muy aburrido como una canilla. (risas). Vineyards & Rock, me parece una propuesta muy divertida. Una excelente idea y muy interesante.

Qué te sedujo aceptar la propuesta, de cantar en Vineyards & Rock?

La propuesta misma. El formato intimista, ocurrió no hace mucho tiempo. Es un show en vivo, pero con pista. Es una manera diferente de show que realizo para eventos que no son masivos. Todo comenzó en cumpleaños o fiestas privadas. Me pedían que no fuese con la banda. Entonces, surgió esa idea. Además, canto en vivo y toco la guitarra. También estaré con las hermanas Vidal, que fueron parte integrante de Los Twist.

Hay algún tema por pedido del público que estás agotado de cantar?

Agotado de cantar, no. Que pidan, no me importa. Estoy mal de los oídos (risas). Preparo una lista de canciones pero si se me ocurre cantar algún tema que no esté en ese listado, lo hago igual. También, puedo interrumpir y tocar un tango.

Vas a presentar temas de Los Twist?

Si, y míos también que son los de Los Twist (risas). Es un show breve y elegante. Porque son aproximadamente diez canciones y temas de Los Twist. Los clásicos. Antes, era un grupo de moda, después un grupo histórico. Luego, un grupo de los 80 y ahora, un grupo de 80 (risas)

Estás haciendo radio?

En Nacional Rock 93.7. El director es Boby Flores. Estoy con un amigo que se llama Frankie Landon, y es parte integrante de la banda Los Heladeros del Tiempo. Soy co conductor, los martes y jueves. El programa se llama La Casa Rodante.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE