Intendentes del peronismo, con planteos por la situación social en el Conurbano

Estuvieron reunidos ayer con el ministro de Desarrollo Social y de Gobierno de Vidal, en un encuentro con tono político

Edición Impresa

Un grupo de intendentes del peronismo pidió ayer a la Provincia que declare el estado de “emergencia social y alimentaria” y que disponga “fondos extraordinarios” para brindar asistencia ante la situación crítica que, explicaron, viven las familias pobres del Conurbano por los efectos de la devaluación.

El planteo fue acercado a un encuentro convocado por la Provincia en el marco de las reuniones con funcionarios de municipios para analizar la situación social. Estuvieron el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; de Gobierno, Joaquín De La Torre, y el subsecretario Asuntos Municipales, Alex Campbell. Enfrente, se sentaron los intendentes Martín Insaurralde, Verónica Magario, Fernando Gray, Gabriel Katopodis, Juan Zabaleta, Alberto Descalzo, Mariano Cascallares y Leonardo Nardini, entre otros.

“Le pedimos al Estado provincial que declare la emergencia económica, social y alimentaria”, expresó Descalzo tras el encuentro, que tuvo condimentos políticos, en el marco de las tensiones abiertas entre algunos de los jefes comunales, caso Verónica Magario, con la administración Vidal.

Los jefes comunales, además, elevaron un pedido a la Provincia para que se autoricen fondos extraordinarios “a fin de brindar asistencia y garantizar la prestación de servicios sociales y alimentarios, previendo la ejecución de programas y ayudas excepcionales destinadas a sostener las necesidades elementales de los sectores más vulnerables”, dijeron.

Y plantearon la necesidad de contar con fondos extras. “Ya agotamos en muchos casos las partidas sociales de todo el año. Estamos recibiendo una demanda altísima de asistencia en las comunas”, señalaron.

“La situación que viven muchísimas familias bonaerenses es dramática. Sobra mes al final del sueldo... cuando hay sueldo”, expresó Martín Insaurralde.

Tras el encuentro, López Medrano aseguró que se trató de una “buena reunión” en el marco de las que viene realizando la Provincia. Pero descartó la posibilidad de declarar un estado de emergencia como plantearon los intendentes.

“La Provincia cuanta con todas las herramientas para trabajar sin tener que hacer este acto declarativo”, dijo el titular de Desarrollo Social.

Desde la administración Vidal resaltaron que el encuentro de ayer fue “uno más dentro de la agenda de reuniones que se vienen manteniendo para escuchar las preocupaciones de los municipios y monitorear la situación social”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE