Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Mensajes de whatsapp, que el ex ayudante niega

Caso Nisman: un peritaje complica a Lagomarsino

Caso Nisman: un peritaje complica a Lagomarsino

Diego Lagomarsino

14 de Septiembre de 2018 | 01:58
Edición impresa

Dos mensajes por Whatsapp detectados en uno de los celulares del ex fiscal Alberto Nisman, que están registrados un día antes que lo hallaron sin vida en su departamento, complican la situación del único procesado hasta el momento en la causa, el técnico informático Diego Lagomarsino.

Según un peritaje de Gendamería que salió a luz en las últimas horas, demostraría que fue Lagomarsino quien inició el contacto con Nisman el sábado 17 de enero de 2015, el día que le entregó el arma, y no al revés, como había declarado ante la Justicia.

En un entrevista con radio Rivadavia, el técnico salió a defenderse: “Alberto me contacta a mí, pero no por Whatsapp, por teléfono de tierra, a mi celular. Marca mi número y me llama. Las llamadas de Alberto están registradas en su línea, en mi línea y en mi celular. De esto no hay duda”, aseguró. Y agregó: “Sinceramente no recuerdo que hayan existido esos mensajes porque lo hubiera declarado” .Apuntó a que “están haciendo una ensalada para confundir a la gente” e insistió: “Un intercambio de Whatsapp entre jefe y empleado es frecuente. No recuerdo que haya existido un intercambio el sábado a la mañana. Sí la llamada telefónica y está confirmada”.

El técnico informático, que fue procesado como “partícipe necesario” y actualmente tiene una tobillera electrónica para controlar que no escape, declaró ante la Justicia que el fiscal lo llamó ese sábado para que vaya a su departamento en la Torre Le Parc, Puerto Madero y que le pidió prestada su arma calibre 22, de donde salieron las balas que causaron la muerte de Nisman. Sin embargo, ahora el informe de Gendarmería, que le llegó al fiscal del caso Eduardo Taiano tendría ese detalle de los mensajes que habrían sido enviados por Lagomarsino vía Whatsapp, aunque se desconocen los contenidos.

El primer mensaje habría sido por la mañana, el segundo por la tarde, según trascendió.

Lagomarsino, experto en informática, fue empleado en la fiscalía que se creó por la causa AMIA y tenía una buena relación con Nisman.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla