Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

De la Traffic blanca a la Kangoo blanca: un mensaje viralizado que mete miedo

Empezó a llegar a los celulares de los platenses y generó alarma. Hay una denuncia policial en la subcomisaría de Hernández. La madre confirmó a EL DIA el caso

De la Traffic blanca a la Kangoo blanca: un mensaje viralizado que mete miedo
14 de Septiembre de 2018 | 11:00

Un mensaje de texto a través de WhatsApp que se viralizó en las últimas horas tiene en alerta a los padres de la comunidad educativa de un colegio privado de Gonnet. Se trata de un caso parecido al mito popular de la Traffic blanca, pero que esta vez sí tuvo denuncia.

Lo cierto es que el mensaje que anda dando vueltas por muchísimos celulares de los platenses fue escrito por la madre de un alumno, quien habló con EL DIA confirmando el hecho pero pidió mantener en reserva tanto su nombre como el de su hijo. Se trata de un chico que vive en la zona de 504 y 28, a la vuelta del colegio Raíces, y juega al fútbol en Judiciales, ubicado en la esquina de 505 y 28. Según cuenta, el pibe "va y viene sólo de fútbol dada la cercanía a casa". Y relató cómo se sucedieron los hechos: "Ayer cuando iba para el club, 18:10 aproximadamente, una camioneta blanca lo encerró, y el hombre que iba en la camioneta lo invitaba a subirse: 'subí pichón que te llevo'". Y sigue diciendo que ante la negativa del chico, que incluso cruzó de vereda, "el hombre se puso más insistente y enojado. Ahí decidió salir corriendo para el club, donde el sabe que hay siempre gente y movimiento. La camioneta, una Kangoo blanca con vidrios polarizados, dobló por 505 hacia el lado del colegio".

En el mensaje asegura que "esta mañana me acerqué al colegio para pedir que revisen las cámaras de seguridad y efectivamente 18:14 pasó la Kangoo blanca, pero no se llega a divisar la patente. Ya hicimos la denuncia policial en la subcomisaría de Hernández, que es la que corresponde por la zona".

Este diario se comunicó con la seccional y constató que efectivamente se realizó una denuncia, pero que en la misma no se dan detalles del hecho como, por ejemplo, qué fue lo que le dijo el conductor del rodado. Asimismo, también EL DIA habló con Santiago Dellapé, representante legal del colegio, quien aseguró que la institución "no tiene problemas en aportar las imágenes de las cámaras a la Policía y a la Justicia si es que lo solicitan" y que evalúan tomar más medidas de seguridad, incluso con otros colegios de la zona.

La autora del mensaje termina diciendo: "Sé qué hay varios chicos que se van caminando solos. Para que estemos atentos y alentemos a nuestros hijos a estar atentos. Lamentable lo que nos toca vivir".

En tanto, a raíz de la nota de este diario, siguieron llegando mensajes con supuestos casos similares sucedidos ayer en las inmediaciones de colegios de City Bell y Villa Castells.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla