Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

VIDEO. Crimen del zapatero en La Loma: detuvieron a la ex mujer

A poco más de cuatro meses del asesinato de Jorge Vicente Pereira (56) en su casa de La Loma, esta mañana detuvieron a Sofía Magdalena Pantoja, de 52 años, quien era una pieza clave del caso: era la  la ex mujer de la víctima, no sólo porque compartían la vivienda mientras enfrentaban un conflictivo proceso de divorcio, sino porque se supone que era la única persona que estaba allí -del otro lado de una pared- cuando a la víctima la atacaron a cuchilladas.

Pereira, que era zapatero, fue asesinado de nueve puñaladas el 3 de mayo pasado, en su casa de en su casa de 48 entre 19 y 20. Meses atrás la defensa de la mujer pidió su eximición de prisión, pero el juez Juan Pablo Masi, a cargo de la causa, lo rechazó teniendo en cuenta la gravedad del delito que se investiga, que, en principio, sería un “homicidio agravado por alevosía”, que se castiga con penas de prisión o reclusión perpetua. Es por eso que en las últimas horas dieron la orden de detención.

Una prueba de Luminol que se hizo en la casa dio “positivo en distintos ambientes”, lo que probaría que alguien los limpió de sangre antes de que llegara la policía y otro dato llamativo es que los médicos observaron “lesiones recientes” en las manos de la ex esposa de Pereira.

El fiscal que instruyó el caso es Marcelo Romero y lo investigaron los detectives del gabinete de Homicidios de la DDI.

 

El caso que conmocionó a la Ciudad

El pasado 3 de mayo, la ahora detenida llamó al 911 alrededor de las 00:45 horas y denunció que había escuchado ruidos en el interior de su vivienda. Al arribar la policía, la mujer les arrojó las llaves del domicilio desde una ventana y permitió el ingreso de los oficiales. 

Al investigar la vivienda, los uniformados constataron la presencia del zapatero asesinado sobre una cama en una de las habitaciones. 

Tras realizar la pericia, los profesionales certificaron que el cuerpo presentaba siete heridas punzocortantes a la altura del omóplato, un corte en el antebrazo izquierdo y un corte profundo en el cuello. 

Continuada la investigación, las autoridades corroboraron que el matrimonio tenía conflictos internos y que estaban en proceso de separación. Además, encontraron incongruencias en las declaraciones de la mujer, que aseguró haber llamado directamente al 911 cuando escuchó los presuntos ruidos en su casa y el análisis sobre el celular determinó que había llamado a su hijo minutos antes, mientras que éste último manifestó que su madre lo llamó para avisarle que  se había comunicado con la policías por los ruidos. 

Por otra parte, de testimonios recolectados, la policía constató que la acusada en varias oportunidades había manifestado su descontento con la división de propiedades producto de la separación y que hasta había dicho, refiriéndose a su esposo: “un día yo agarro una cuchilla y lo mato” y “este se quiere quedar con la mitad de todo, el sacrificio lo hice siempre yo, ni en pedo le doy la mitad del remís, antes lo mato”. 

Ante las pruebas recolectadas por la Policía, la justicia ordenó la detención de la mujer acusada de autora intelectual del homicidio bajo la carátula “Homicidio triplemente calificado por el vínculo, por haber sido perpetrado con alevosía y por codicia”. 

Interviene la UFI N° 06 a cargo del Dr. Carlos Romero y el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Juan Pablo Masi, ambos del Departamento Judicial de La Plata.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...