Canelo se quedó con el título, pero el fallo generó polémica
Edición Impresa | 17 de Septiembre de 2018 | 05:17

Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin libraron 12 asaltos de cerrado combate, en los que parecía imposible determinar quién había sacado la mejor parte.
Pero, cuando los jueces dieron a conocer sus tarjetas, coronaron a un nuevo monarca mundial de los medianos. El mexicano Álvarez se proclamó campeón en la categoría de las 160 libras, al vencer a Gennady Golovkin por el más estrecho de los márgenes.
Álvarez se anotó una decisión dividida sobre Golovkin, en una animada pelea que fue casi tan apretada como el empate ambos hace dos años. Y el kazajo Golovkin sufrió así su primera derrota como profesional, pese a arreciar su ataque en los últimos episodios.
No hubo derribos, pero la acción fue constante. Ambos peleadores batallaron hasta el último campanazo ante una entusiasta muchedumbre en Las Vegas.
Dos jueces le dieron la victoria a Álvarez por 115-113, mientras que el tercero vio un empate 114-114. La tarjeta de The Associated Press dio 114-114.
habrá tercera pelea
El púgil mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, nuevo campeón del peso mediano y su rival en la noche del sábado, el kazako Gennady Golovkin, se han declarado dispuestos a afrontar a corto plazo una tercera pelea. Como había sucedido un año antes, en el primer duelo entre ambos púgiles, en el último combate ambos dieron todo y se mostraron con ganas de volver a pelear.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE