Una semana de festejos trágicos y sin fin en Chile

Edición Impresa

Santiago de Chile

Al menos 36 muertos dejó la celebración de las Fiestas Patrias en Chile, que se extendió por cinco días, asueto que aún no termina porque muchas personas se tomaron la semana completa aprovechando que sus hijos están con siete días de vacaciones.

A nivel nacional hubo 1.332 accidentes, de los cuales 34 tuvieron víctimas fatales, en los que murieron 36 personas.

La Policía Vial realizó durante esos días 232.000 controles de vehículos; 77.000 pruebas de alcoholemia, iniciativa que permitió detectar a 1.279 conductores manejando en situación de ebriedad, según los datos oficiales.

La cantidad de muertos coincide con la de 2012, año que tuvo la misma cantidad de días de celebración de las fiestas patrias chilenas que se caracterizan por las llamadas “enramadas”, reuniones públicas callejeras en las que abundan la música, el baile y el alcohol.

Los accidentes de tránsito disminuyeron, pero los muertos aumentaron, un hecho al que se refirió la ministra de Transportes, Gloria Hutt, quien explicó que las campañas de prevención “no mostraron el impacto” que esperaban.

Muchas de las víctimas fatales son peatones en estado etílico, que muchas veces se cruzan en las autopistas o caminos rurales y son atropellados por los vehículos cuyos conductores no alcanzan a reacción ante la “intempestiva” aparición de los peatones en plena vía pública, se intentó explicar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE