Investigan a la “Banda del Fletero” por un robo a media mañana en un kiosco céntrico

El asalto fue en un local de Plaza Italia. La Policía los persiguió y detuvo a dos hombres en 7 y 531. Otros dos ladrones huyeron a pie

Edición Impresa

El asalto cometido promediando la mañana de ayer por un grupo de delincuentes en un kiosco frente a Plaza Italia, “es de una audacia que no deja margen para dudas”, indicaba un policía, sorprendido por la escena.

Según se informó desde la fuerza, el atraco ocurrió poco antes de las 9 y media de la mañana, en momentos en que se registraba un intenso movimiento de peatones y vehículos en esa zona.

La banda igualmente ingresó al kiosco, al que la Policía identificó con la razón social “No Stop”, situado en 7 y 44, dispuesta a concretar su objetivo.

LA RECAUDACIÓN Y MERCADERÍA

Siempre en base a lo informado a este diario por la Policía, al parecer a punta de pistola los asaltantes redujeron a un joven empleado que atendía ese comercio.

Con el vendedor paralizado por el miedo, esos ladrones se abocaron a robar el dinero que había dentro de la caja registradora, cuyo monto no trascendió.

Pero no conformes con ello, también sustrajeron diversos artículos acomodados en los exhibidores.

Con el vendedor paralizado ante el arma, los ladrones se dirigieron a la caja registradora

 

Así, en contados minutos, se alzaron con ese botín y emprendieron la fuga antes que llegara personal policial y frustrara el golpe.

EN LA CAMIONETA DE LOS FLETES

Los asaltantes, que según lo puntualizado por los mismos voceros eran cuatro, llegaron y escaparon de la zona a bordo de una camioneta roja que es utilizada habitualmente para realizar trabajos de mudanzas.

Con esa pista brindada por ocasionales testigos, una vez que efectivos de la comisaría segunda fueron alertados sobre este episodio de inseguridad, desplegaron en el lugar un amplio operativo para tratar de dar con la banda.

PERSECUCIÓN Y DETENCIONES

Fue entonces que móviles policiales salieron en persecución de los acusados de cometer el asalto en ese kiosco céntrico.

Ante el asombro y desconcierto de quienes observaban el veloz andar de los patrulleros, el operativo finalmente dio los frutos esperados en la esquina de 7 y 531.

Una vez allí, los uniformados interceptaron a la camioneta Chevrolet con caja mudancera, en cuyo interior viajaban cuatro sujetos.

Se informó oficialmente que dos fueron inmediatamente arrestados.

Tras ser identificados, se estableció que esos individuos tienen 50 y 38 años, siendo el primero de ellos fletero y el restante desocupado. En poder de ambos se secuestró dinero que la banda había robado en el negocio damnificado, así como diversos artículos que sustrajeron de arrebato. Ahora, no se descarta que hubieran cometido otros robos en la zona. El procedimiento no fue completamente exitoso, debido a que en medio de la confusión de ese episodio, los dos sujetos restantes consiguieron escapar del lugar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE