La mujer que acusó al nominado de Trump a la Corte irá al Senado

Edición Impresa

Washington

Los congresistas estadounidenses comenzaron a preparar sus estrategias para la audiencia que definirá el destino del nominado de Donald Trump a la Corte Suprema, luego de que la mujer que acusa al juez Brett Kavanaugh de agresión sexual accediera a testificar este jueves en el Senado.

Tras días de tensas negociaciones entre los republicanos de la comisión judicial del Senado y los abogados de Christine Blasey Ford, ayer se logró un acuerdo sobre la hora y la fecha prevista para la comparecencia de la profesora universitaria de 51 años.

Aunque inicialmente la acusadora pidió ser recibida antes que su presunto acosador, Blasey Ford aceptó finalmente ser escuchada en primer lugar, el jueves a la mañana.

A pocas semanas de las elecciones legislativas de mitad de mandato, que los demócratas pretenden transformar en un referéndum anti Trump, la importancia de estas audiencias es doble. Los testimonios de Blasey Ford y Kavanaugh podrían tener influencia sobre el resultado de los comicios, pero también sobre un giro conservador de la Corte Suprema de Justicia.

En su acusación, publicada inicialmente por The Washington Post, Blasey Ford explicó que en los años ‘80, cuando estaban en el secundario, Kavanaugh y un amigo, “totalmente borrachos”, la habían arrinconado en un cuarto, la tiraron sobre una cama y pretendieron desnudarla, antes de que ella lograra escapar. (AFP)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE