Macri descartó cualquier posibilidad de default y confirmó que irá por la reelección

Lo dijo durante una entrevista con la cadena Bloomberg, en Nueva York. Más temprano, se reunió con un grupo de banqueros e inversores y afirmó que en las negociaciones con el FMI "estamos avanzando bien"

El presidente Mauricio Macri confirmó hoy que buscará la reelección en los comicios de 2019 y descartó cualquier posibilidad de un default.

Durante una entrevista a la cadena Bloomberg en Nueva York, Macri dijo "I´m ready to run" ("estoy listo para competir"), cuando le preguntaron sobre si pensaba presentarse para un nuevo mandato.

Durante esa entrevista, el jefe de Estado aseguró que en Argentina "no hay posibilidad de default" al remarcar "el nivel de apoyo que recibimos de los países, especialmente de Estados Unidos" y destacó "el nivel de compromiso tanto del Gobierno como de los ciudadanos con este tipo de cambio competitivo".

En ese sentido, destacó que las exportaciones "están creciendo entre un 18 y un 20%, y los números empiezan a funcionar muy bien". Asimismo, aseguró que al no haber inundaciones ni sequías previstas "la exportación de granos marcará un récord con más producción".

Al responder una consulta acerca de qué mecanismos usará el Gobierno para manejar el tipo de cambio, Macri reflexionó: "No es un control lo que vamos a hacer, como en la convertibilidad. Estamos trabajando con el FMI y presentaremos un acuerdo que traerá más confianza, más aún de la que se vio en los últimos diez días, cuando los mercados cambiaron y comenzaron a reaccionar".

"No quiero avanzar en el acuerdo, pero es un acuerdo que fija una política monetaria clara, que mostrará hacia dónde vamos, que vamos a bajar la inflación y reducir nuestras necesidades de financiamiento externo", finalizó.

Macri inició hoy la primera de las jornadas de actividad intensa en Nueva York, donde además de hablar ante la Asamblea de la ONU se reunirá con la titular del FMI, Christine Lagarde.

En ese marco, esta mañana, cuando salía del hotel donde se encuentra alojado, Macri se refirió a las negociaciones en torno al acuerdo con el FMI y dijo que si bien no sabe cuándo se firmará "estamos avanzando bien".

Consultado por la prensa respecto de cuáles eran las expectativas para el primer día de actividad oficial, el jefe de Estado respondió "con la mejor. Vamos a llevar un mensaje de optimismo sobre el futuro de la Argentina".

"Hay que aprovechar que uno viene hasta acá y ver a la mayor cantidad de gente posible", agregó.

Y cuando le preguntaron respecto de si podía anunciarse la renegociación del acuerdo con el FMI durante su permanencia en Estados Unidos, Macri respondió: "no sé, pero estamos avanzando bien".

La primera actividad de hoy fue un desayuno en el diario Financial Times, donde además de Macri estuvieron el ministro de Economía y Energía, Nicolás Dujovne; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador argentino en los Estados Unidos, Fernando Oris de Roa.

Asistieron a la audiencia con el Presidente Jane Fraser (Citi Bank), Ed Al Hussainy (Columbia Threadneedle), Alberto Ramos (Goldman Sachs), Gerardo Mato (HSBC), Martin Marron (JP Morgan), John Moore (Morgan Stanley), Michael Gómez (PIMCO) y Tom Langford (UBS), mientras que por el Financial Times concurrieron Gillian Tett, John Paul Rathbone, John Moncure y Robin Wigglesworth.. Lluego mantendrá una reunión con el Grupo Bloomberg y al mediodía almorzará con empresarios inversores.

Por la tarde, a partir de las 14:30hs., participará de un encuentro con miembros del Consejo de las Américas y de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (Amcham), mientras que a las 19hs. asistirá a una recepción que ofrecerá el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, en honor de los Jefes de Estado y de Gobierno que participarán de la Asamblea de la ONU.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE