Una “invitación especial”, otro motivo para que Del Potro vuelva a jugar la Copa Davis
Edición Impresa | 27 de Septiembre de 2018 | 03:10

La Asociación Argentina de Tenis anunció que el equipo argentino disputará directamente las finales de la Copa Davis por BNP Paribas 2019, en noviembre del año que viene, gracias a la “wild card” (“una invitación especial”) que recibió por parte de la ITF.
De este modo, el representativo nacional se convierte en uno de los dos invitados -el otro será Gran Bretaña- para la fase final de la competencia por equipos, y se salteará la etapa clasificatoria que se disputará entre el 1 y 2 de febrero con el nuevo formato.
“Estamos muy contentos y agradecidos por la oportunidad, y no tenemos dudas de que el equipo la va a aprovechar. Más allá de lo deportivo, que es estar entre los 18 finalistas, hay que destacar los ingresos que tendrá la Asociación gracias a esta invitación. Destinaremos ese dinero, como dijimos desde el principio a Desarrollo, para seguir apostando por el futuro”, remarcó el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri.
Por su lado, José Acasuso, miembro de la Comisión de Copa Davis, destacó: “Estamos con muchas expectativas con este nuevo formato porque de esta manera se va a disputar una competencia con las mejores naciones del mundo y los jugadores de elite van a volver a disfrutar de representar a sus países”.
Tal como se informó oportunamente, el criterio que se utilizó para definir las “WC” fue el que se detalla a continuación: Los países que están en el top 50 del ranking (al 17 de septiembre). Argentina se ubica tercera en esa clasificación, pero era la primera entre las que podían ser invitadas, dado que la 1 y 2 -Francia y Croacia- ya habían asegurado su clasificación para las finales de 2019 por haber alcanzado al menos las semifinales de la presente edición.
Dichos países que tienen uno o más representantes en el “top ten” del ranking ATP (Juan Martín Del Potro ocupa actualmente el puesto número 4 del escalafón mundial).
El grupo de los 18 se completará con 12 equipos que superen la eliminatoria de febrero y con los cuatro semifinalistas de la presente edición (Francia, Croacia, España y Estados Unidos).
Las finales se jugarán en una única sede, al cabo de una semana, y comenzarán con la disputa de 6 zonas de 3 equipos cada una, con partidos al mejor de tres sets y series a 3 puntos (dos singles y un dobles).
Al margen de las diferencias que existen entre los actuales miembros de la AAT, Juan Martín Del Potro podría a volver a integrar el equipo argentino, ya que los organizadores del evento, la empresa Kosmos -que tiene como presidente al defensor del Barcelona FC, Gerard Piqué- exigirá que los diferentes países pongan a los mejores jugadores por lo que Argentina debería contar con el actual número 4 del mundo. Cabe recordar que Delpo jugó por última vez Copa Davis en 2016, cuando el conjunto argentino consiguió por primera vez en la historia la “Ensaladera” al superar como visitante a Croacia.
Otro que recibió el “wild card”, al igual que Argentina, de parte de la IFT fue el equipo de Gran Bretaña.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE