Teatro para que cadetes penitenciarios reflexionen sobre violencia de género
| 28 de Septiembre de 2018 | 14:28

Con el objetivo de concientizar sobre la violencia de género, se presentó ayer la obra “La última vez” en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), ubicada en 44 y 135, ante más de 250 futuros oficiales de esa fuerza.
Los alumnos de primero y segundo año del Instituto de Formación Penitenciaria apreciaron esta obra de fuerte compromiso social, protagonizada por Mónica Salvador, Alejandro Fiore y Belén Santos, que abre el telón a la intimidad de una relación de vínculos enfermizos que se van gestando en silencio y a oscuras.
La obra tiene como objetivo “invitar a la reflexión del tema y a la acción sobre la violencia de género” dijo su autora e intérprete Mónica Salvador, quien al finalizar la función explicó “la importancia de desmitificar las excusas, los motivos por los cuales una persona soporta esta situación como economía familiar, adicciones, propiedad, tenencia de hijos en común, desnudar cada uno de estos motivos que da una persona, porque el problema es mucho más profundo y atraviesa a todos”.
En tanto, Fiore, señaló que “es gratificante como actor poder transmitir esto a gente en formación. Toda la experiencia que estamos haciendo en los lugares penitenciarios es acercarse a la gente desde otro lugar y llevarle el teatro con una temática social más que fuerte en nuestro país”.
“La última vez” se estrenó en el 2012 y recorrió distintos escenarios; hoy se encuentra realizando un ciclo de presentaciones tanto para internos como para personal penitenciario, en el marco de las actividades impulsadas desde el ministerio de Justicia.
Luego de la presentación de la obra, se llevó a cabo una capacitación sobre la temática brindada por el Instituto Provincial de Género y Diversidad de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE