Berisso: reflotan la Banca Ciudadana para evitar desbordes en las sesiones
Edición Impresa | 29 de Septiembre de 2018 | 02:11
En Berisso tratarán que las discusiones sean exclusivamente entre concejales y que los vecinos interesados en exponer inquietudes lo hagan a través de la denominada Banca Ciudadana, un formato de participación vecinal similar a la Banca 25 de La Plata.
Para formalizar el uso de la Banca Ciudadana, la presidencia del Concejo Deliberante desempolvará una vieja ordenanza aprobada en 2009 a instancias del entonces concejal peronista Pedro Vacherand. La idea es “ordenar” las intervenciones directas de vecinos que, en los últimos tiempos, se han expresado en el recinto a favor de reclamos puntuales y en algún caso fogoneados desde la oposición kirchnerista.
Gritos, insultos, amagues de golpes y hasta alguna botella plástica por el aire vienen siendo postales repetidas en las últimas sesiones del Concejo al producirse cruces entre vecinos y concejales.
Ahora se buscará que los debates sean solamente entre ediles y se procurará ordenar el desarrollo de las sesiones para evitar “desbordes”.
“El público podrá ingresar a ver las sesiones pero no se permitirá que las interrumpan a gritos e insultos”, señaló una fuente.
Por caso, durante el último tratamiento de un proyecto para declarar la emergencia educativa, todo se desarrolló en medio de un fuerte griterío en el que ediles del oficialismo de Cambiemos fueron insultados por personas que se ubicaron a centímetros de sus caras.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE