Hubo acuerdo en la UCR bonaerense y Salvador seguirá presidiendo el partido

Se selló la unidad y el sector mayoritario sumó a Posse y Storani. No habrá interna en octubre y el vicegobernador salió fortalecido

Edición Impresa

El vicegobernador Daniel Salvador seguirá al frente del radicalismo bonaerense. Luego de algunos tironeos internos que hacia el fin de semana pasado habían amenazado la unidad, finalmente ayer la UCR fumó la pipa de la paz y terminó por conformar una lista única para evitar la interna prevista para el 28 de octubre.

Al cierre de esta edición los radicales se encaminaban a oficializar la nómina que encabezará Salvador como titular del Comité Provincia, quien será acompañado como vice por el diputado nacional Carlos Fernández.

En tanto, la secretaría general recaerá en Pablo Dominicini, mientras que la diputada provincial San dra París será la tesorera.

La nómina refleja el acuerdo político que catapultó hace dos años al vicegobernador a la presidencia del radicalismo bonaerense. Allí confluyen los sectores que se referencian con Salvador, al grupo del diputado Maximiliano Abad que responde a Ernesto Sanz y los ex alfonsinistas.

De hecho, la diputada París está vinculada a Salvador, Dominicini es del sector de Abad y Carlos Fernández se transformó junto al diputado nacional Miguel Bazze en los referentes del armado ex alfonsinista tras la salida de Ricardo Alfonsín.

Pero además de estos sectores partidarios, al acuerdo se sumaron el storanismo, Juan Manuel Casella y el armado provincial que lidera el intendente Gustavo Posse, que amenazaba con presentar su propia lista.

El possismo, por caso, se quedó con un lugar apetecible: uno de los cuatro delegados al Comité Nacional. Esa nómina será encabezada por el marplatense Abad, seguido de Walter Carusso (el diputado provincial que responde al alcalde de San Isidro), Alejandra Lorden (del sector de Salvador) y Jorge Silvestre (responde al ex alfonsinista Fernández).

El esquema de acuerdo evita la interna partidaria que la mayoría de los sectores consideraba inconveniente en medio de las graves dificultades económicas por las que atraviesa el país.

En la UCR se interpreta que el acuerdo y la continuidad de Salvador es un fuerte espaldarazo al vicegobernador para su eventual candidatura como compañero de fórmula de María Eugenia Vidal.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE