El PJ bonaerense arma comisión y busca condicionar la sanción del Presupuesto

El presidente del partido propuso convocar a organizaciones sociales y legisladores. Durísimo cruce con Berni

Edición Impresa

Tras el lanzamiento de Alternativa Argentina, el nucleamiento peronista que busca terciar en la pulseada entre Cambiemos y Cristina Kirchner, el PJ bonaerense volvió a reunirse ayer y pareció enviar un mensaje a ese sector en medio de las incipientes discusiones por el Presupuesto bonaerense.

El jefe partidario Gustavo Menéndez -cercano al kirchnerismo- propuso conformar una mesa de discusión con sectores sociales y legisladores nacionales y provinciales, con la idea de fijar la postura del partido frente al debate que monopolizará la atención en el último tramo del año.

La movida de Menéndez va más allá de la mera intención de abrir la participación a distintos sectores en la discusión de la iniciativa que María Eugenia Vidal enviará en las próximas semanas a la Legislatura. Implica, también, condicionar la actitud de los diputados dialoguistas que responden a varios intendentes y que con su voto han contribuido a la sanción del Presupuesto en lo que va de la gestión bonaerense de Cambiemos. Y, de paso, marcar diferencias con Sergio Massa, cuyos legisladores también se han sumado a ese apoyo.

En encuentro peronista se desarrolló en Capitán Sarmiento, la patria chica del intendente Oscar Ostoich. Y, según trascendió, contó con varios faltazos de consejeros. “Apenas 14 de 47”, anotaron algunos de los asistentes.

Una de las pocas resoluciones que se adoptó en el plenario tuvo que ver con el tema de las afiliaciones. Se autorizó a los consejeros a sumar adherentes sin la necesidad de que ese trámite cuente con el visto bueno de los apoderados.

Pero el encuentro estuvo prácticamente monopolizado por el ya clásico cruce que en cada encuentro mantienen Menéndez y el senador provincial Sergio Berni. “Pero esta vez se pasaron de rosca”, dijeron testigos de la discusión bien subida de tono entre ambos dirigentes.

Todo arrancó con una fuerte queja de Berni que apuntó al presidente del PJ y también intendente de Merlo. El ex secretario de Seguridad durante el gobierno de Cristina Kirchner se quejó porque no habían ido a la reunión una serie de dirigentes, entre ellos la senadora Teresa García. “Acá en el orden del día dice que fueron invitados, pero estoy chateando con algunos de ellos que aseguran que nadie los llamó”, dicen que disparó Berni.

Menéndez retrucó que “cada dirigente tiene una responsabilidad y saben dónde tienen que ir”. Pero a cada frase del presidente del PJ venía una interrupción de Berni y los cruces comenzaron a ganar en temperatura.

Cuando el titular del PJ propuso armar la comisión para discutir el Presupuesto, Berni disparó: “Vos a votar el Presupuesto como lo hiciste siempre traicionando los intereses del pueblo”.

Cuentan que Menéndez, en medio de los cruces, alcanzó a arrojar a Berni: “Vos tenés tres votos”, mientras que el ex funcionario retrucó: “No sabés lo que la jefa (por Cristina Kirchner) dice de vos”.

En medio de la intervención de otros dirigentes, la tensión fue cediendo. Y el encuentro concluyó con una nueva convocatoria para octubre en Luján.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE