No pudo seguir de racha: el Lobo cayó contra Unión en Santa Fe

Gimnasia cayó por 1 a 0 contra Unión en Santa Fe, en un choque muy parejo, por la séptima fecha de la Superliga Argentina.

El único gol del encuentro lo marcó el uruguayo Zaballa sobre el final de la primera parte, cuando los equipos no se sacaban ventaja desde el juego.

De esta manera, el conjunto de Pedro Troglio no pudo seguir dulce tras el buen triunfo contra Boca por la Copa Argentina. El mens sana no jugó un gran partido pero de todos modos estuvo muy cerca de conseguir la igualdad con un cabezazo de Hurtado pero el palo se lo privó.

El Lobo venía con muy poco descanso después de empatar ante Rosario Central el fin de semana pasado en el Bosque y de jugar el jueves contra el xeneize. El trajín y la acumulación de partidos se sintió en algunos nombres de los de Pedro y es por eso que el DT metió una variante: Bonifiacio por Gómez. Monito no se recuperó completamente de una molestia muscular, no pudo estar en el once y su ausencia se sintió mucho a la hora de la creación.

En un primer tiempo aburrido, Gimnasia se arrimó por primera vez a los 9 minutos. Rinaudo metió un pase largo para Santiago Silva, que llegó tarde al balón y chocó con Nereo Fernández que salió al cruce. 

A los 23 Martínez estuvo muy cerca de cometerle penal a Melluso, pero la falta fue sancionada al borde de área por el árbitro Herrera. La misma fue cobrada por Lorenzo Faravelli pero el balón fue rechazado por un defensor local

Y cuando no pasaba nada en el juego, el local se pudo poner en ventaja. Fragapane metió un buen pase largo para Zabala, que le ganó la espalda a Melluso, y definió cruzado sin dejar picar la pelota.

Tras la apertura del marcador, Pittón tuvo el segundo con un bombazo cruzado de zurda, pero el balón se fue desviado.

Esto fue lo último que pasó en un pobre primer tiempo disputado en Santa Fe.

EL PALO JUGÓ PARA UNIÓN

En el complemento el Lobo ensayó una mejoría y si lo empataba hubiese sido justo. A los 4 estuvo muy cerca con un centro de Tijanovich que se le escurrió entre las piernas a Nereo Fernández y tras un pequeño desvío en el mismo arquero, la pelota salió contra el palo izquierdo.

A los 17 Silva no pudo impactar de cabeza un buen centro desde la derecha del mismo Tijanovich y Gimnasia se perdió otra vez la chance de igualar.

Unión respondió a los 20 con "Droopy" Gómez, pero Alexis Martín Arias tapó el remate a puro reflejos. 

El Tripero no se quedaba e insistía con la igualdad. A los 23 Licht, que había ingresado por Oreja, tiró un centro pasado que bajó el uruguayo Silva en el área pero que no llegó a conectar el ingresado Hurtado.

El local volvió a tener el segundo mediante Martínez, que sacó un buen derechazo desde afuera, pero el balón se fue ancho, contra el caño derecho del arco mens sana.

A los 39 también contestó el Lobo. Bonifacio metió un buen pase filtrado para Hurtado, pero el venezolano no pudo hacer el control ideal y el balón se le fue largo mientras lo atoraba Nereo Fernández. Y el mismo Hurtado tuvo otra muy clarita, ganando en el área de cabeza tras un córner y estrellando el balón en el poste izquierdo.

 

 

Esta fue la última ocasión que tuvo el partido en el Estadio 15 de Abril donde el Tatengue no pierde hace 17 encuentros. El Lobo no pudo sumar unidades en un juego que era importante desde el punto de vista de los promedios y ahora deberá reponerse contra Godoy Cruz en el Bosque.

LA PREVIA: ASÍ ENTRÓ EN CALOR EL LOBO

SÍNTESIS:

UNIÓN: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

GIMNASIA: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Matías Melluso; Ezequiel Bonifacio, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Horacio Tijanovich; Santiago Silva y Mauro Guevgeozián. DT: Pedro Troglio.

GOLES: PT 40' Zabala (U)

CAMBIOS: ST 13' Andrada por Troyansky (U); Licht por Oreja (G); 19' Gómez por Fragapane (U); Hurtado por Guevgeozián (G); 21' Perdomo por Coronel (G); 25' De Iriondo por Acevedo (U)

AMONESTADOS: Silva, Rinaudo, Piovi (G); Martínez (U)

ESTADIO: 15 de Abril.

ÁRBITRO: Darío Herrera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE