Otra vez está paralizada la obra en el Camino Rivadavia

Edición Impresa

La obra del Camino Rivadavia volvió a paralizarse. Según denunciaron concejales de Ensenada, decenas de obreros fueron despedidos ante el nuevo freno que se le puso al emprendimiento vial.

Según denunciaron ediles del oficialismo de esa ciudad ribereña, “decenas de trabajadores quedaron en la calle. Nos acercamos para hablar con los trabajadores y con los responsables de la obra. También comprobamos el estado de transitabilidad en el que quedó la ruta y nos quedamos preocupados”.

En 2015 comenzaron los trabajos de puesta en valor de ese camino, pero con el cambio de gestión de Gobierno las tareas sufrieron un freno. Luego de diferentes gestiones se retomaron los trabajos en marzo pasado. Pero desde esta semana las tareas volvieron a quedar paralizadas.

La obra está a cargo de Vialidad nacional y comprende el ensanche de este camino, otorgándole mayor funcionalidad y otras medidas de seguridad.

Según explicaron los ediles, “Vialidad ya no financiará la obra por incumplimientos de la empresa. Sin embargo, nadie dio explicaciones sobre cuando se retomarán los trabajos o como arreglarán el camino para garantizar la seguridad de quienes transitan a diario por esta ruta”.

Desde el bloque oficialista, que responde al intendente Mario Secco, se indicó que “en la próxima sesión del Concejo Deliberante, presentaremos un pedido de informe para que vialidad nos dé una respuesta sobre lo que sucede”.

En una de las recorridas realizadas por este diario se comprobó que en este camino de un carril por mano, los problemas aparecen por todas partes; incluso las banquinas se ven descalzadas, con notorios desniveles y frecuentes desprendimientos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE