Tres clausuras en un “megaoperativo” de control en locales de la noche platense

Salieron a verificar el cumplimiento de las normas de Nocturnidad. También participó personal de Drogas Ilícitas. No hubo demorados

Edición Impresa

Constante generador de quejas por los “excesos de la nocturnidad”, el funcionamiento de boliches bailables, restobares y pubs de la Ciudad quedó bajo la lupa oficial antenoche, cuando en un imponente operativo más de un centenar de agentes de distintas fuerzas realizó inspecciones y requisas para controlar el cumplimiento de las normativas vigentes.

El saldo fue de tres locales de la movida platense clausurados por distintas irregularidades. Y ya anticiparon que los controles se repetirán en los próximos días.

Las inspecciones se desarrollaron con participación de efectivos la Policía Local, Policía Bonaerense y la Federal; y agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano y la Secretaria de Seguridad de la Comuna.

El despliegue fue amplio e incluyó una brigada especializada en narcotráfico y agentes comunales de Minoridad, quienes llevaron adelante tareas de fiscalización y cumplimiento de las normas de Nocturnidad en una docena de establecimientos nocturnos.

“El operativo se desarrolló con el objetivo de controlar y hacer cumplir las normas de Nocturnidad en la Ciudad, con el fin de que los jóvenes y adultos puedan sentirse más seguros al salir por la noche a divertirse y disfrutar”, dijo el secretario de Convivencia, Roberto Di Grazia. Al mismo tiempo, sostuvo que “se logró realizar un operativo integral donde se clausuraron tres bares por diversas irregularidades, y se controlaron más de una docena para verificar el cumplimiento de la capacidad, que tengan las habilitaciones correspondientes y que no permitan el ingreso de menores”.

Según información oficial, “las clausuras se efectuaron sobre los bares Rey Lagarto, Hogans y Warning, los cuales -entre otras cosas- incumplían con el factor ocupacional, habían permitido el ingreso de menores, no contaban con la habilitación de bomberos y las medidas de seguridad acordes a las normativas”.

A su vez, los agentes de la Dirección de Drogas Ilícitas de la Policía Federal desarrollaron el despliegue de efectivos para realizar un control de estupefacientes para venta y consumo, en el marco de las tareas desarrolladas durante la madrugada del viernes. No se reportaron detenciones ni secuestro de estupefacientes.

El Secretario de Seguridad de la Comuna, Darío Ganduglia, explicó que “buscamos controlar el narcomenudeo y la comercialización de droga. Hemos llevado adelante operativos integrales en la Terminal de Ómnibus y colectivos de línea, en la denominada “zona roja” y ahora lo complementamos con controles en bares y boliches de la noche platense”.

Las tareas -se informó- incluyeron operativos simultáneos en diversos puntos de la Ciudad, con fiscalización de bares que incluyeron a Mood, El Alquimista, Praga, Boutique y Pachuka, entre otros.

En ese contexto, a no pocos vecinos sorprendió que anteanoche ciertos locales hayan permanecido cerrados, por caso, algunos de la zona de la plaza Irigoyen, “cuando lo habitual es que estén abiertos”, resaltaron frentistas.

En tanto, desde la comuna se precisó que las tareas desarrolladas en el marco de este “megaoperativo” de control en la noche platense continuarán los próximos días, intensificándose los fines de semana, para fiscalizar y velar por el cumplimiento de las normativas vigentes.

AUTOS DE ALTA GAMA

Voceros comunales explicaron que para realizar el operativo se sumaron dos vehículos de alta gama de la Policía Federal, que fueron recuperados del narcotráfico y ahora se utilizan para combatir el delito. Se trata de un AUDI TT, y un Mercedes Benz C 200 Kompressor, los cuales fueron recuperados en causas por narcotráfico, y se incorporaron al operativo de nocturnidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE