Sabotajes: piden que avance la investigación
Edición Impresa | 11 de Enero de 2019 | 03:13

Se siguen sumando voces de preocupación ante la seguidilla de casos de presuntos sabotajes de las redes de desagües de la Ciudad que denunció en las últimas horas la Municipalidad de La Plata.
Ahora quien expresó su inquietud fue el diputado provincial de la UCR/Cambiemos, Diego Rovella, quien afirmó que “es indispensable una profunda y urgente investigación penal sobre los increíbles y lamentables hechos denunciados por la comuna platense respecto a las obstrucciones detectadas en algunos desagües de la Ciudad”, afirmó el diputado, luego de encontrarse diversos elementos interpuestos mecánicamente en varios cursos de desagote pluvial necesarios para evacuar el agua producto de los intensos eventos climáticos de la región.
En ese sentido, el legislador platense reflexionó que “se hace difícil pensar que los desagües obstruidos no tengan nada que ver con un sabotaje. Pero, asimismo, cuesta creer que haya gente con tanta maldad, a quienes no les importe poner en riesgo la vida de los platenses”.
Rovella opinó que si bien será la Justicia quien tenga la última palabra en esta cuestión, “pensar que una elección pueda provocar este tipo de circunstancias perversas, hablaría muy mal de nuestras adversarios políticos. Una cosa es debatir ideas, proyectos, recibir críticas, buscar posicionamientos, intentar conseguir votos y acudir a todas las herramientas electorales que la democracia permite, pero otra muy distinta es apelar a hechos delictivos, si es que las investigaciones judiciales así lo demuestran”.
los casos detectados
Como informó este diario, la sucesión de bloqueos intencionales en la red de desagües platenses, durante las últimas semanas se manifestó tanto en el barrio Las Palmeras como en Villa Castells y sumó anteayer un nuevo episodio en Los Hornos.
En esa última oportunidad, el tendido afectado fue el cloacal: operarios de Aguas Bonaerenses detectaron bajo una tapa de registro de 141 y 58 la presencia de una obstrucción provocada por troncos y piedras.
La Comuna se presentó ante la Justicia en cada uno de los casos mencionados, pidiendo que se investigue y sancione a los responsables.
“Acá quien está detrás de todo esto sabe el daño que puede causar. Es grave y es premeditado, y puede costar vidas. Ojalá pudiésemos pensar que este delirio es causado por un loco aislado o un desaprensivo, pero lamentablemente no lo podemos desvincular de la cuestión electoral”, denunciaron desde el área de Coordinación local de la comuna.
Si bien en la comuna aseguran que hay indicios de los sospechosos, por ahora no hay detenidos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE