Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Desde las 21:30 y por la conferencia sur

Gimnasia vuelve al ruedo visitando a La Unión en la Liga Argentina de Básquet

13 de Enero de 2019 | 04:23
Edición impresa

Se acabó el tiempo de descanso y la posterior preparación de pretemporada para los dirigidos por Mauro Tartaglia. Y es que en la jornada de hoy, desde las 21:30, Gimnasia estará visitando a La Unión de Colón en lo que será el reinicio de la Liga Argentina de Básquet para el elenco Mens Sana.

Sin cambios en el plantel y luego de cerrar de buena manera la primera parte de la competencia (dos triunfos al hilo en el Víctor Nethol ante Centro Español y Rivadavia Mendoza), el Lobo tendrá un duro cotejo visitando Entre Ríos para medirse con un equipo al que ya conoce tras haberlo enfrentado en dos oportunidades en el actual certamen, con suerte dispar. En lo que fue el debut de Gimnasia en la edición 2018/2019, el albiazul cayó en condición de visitante ante La Unión por un ajustado 86-83, mientras que cuando lo recibió en el Víctor Nethol lo superó por 93-84.

En la previa al cruce de hoy, el entrenador Mens Sana, Mauro Tartaglia, analizó la preparación para el reinicio de la Liga. Con respecto a lo que fueron dos semanas en las que pudo tener a todos sus jugadores a disposición, algo que no sucedió en la primera parte de la temporada, el DT manifestó: “Es la primera vez en la temporada que tenemos al plantel completo. Eso es muy importante porque significa que podemos explotar todas las variantes y distintas alternativas de juego y hacer un equipo más largo”.

Tal como se mencionó, sus dirigidos cerraron muy bien el año pasado, lo que el joven entrenador considera como algo positivo de cara al reinicio.

“Llegamos muy bien porque esos dos triunfos, que nosotros tomamos como dos finales en el cierre de 2018, nos sirvieron para arrancar con mucha energía y mucha confianza este tramo y buscar consolidarnos como locales, como lo hicimos en los últimos tres juegos”, explicó. “Tenemos que ir a buscar los partidos de visitantes. Más allá de que fuimos competitivos afuera, nos quedó esa deuda pendiente de traernos los juegos cuando salimos de La Plata. Además de seguir afianzándonos como un equipo durante el transcurso del torneo”, sostuvo el ex base.

Sobre el rival de turno, al que el Lobo ya conoce bien, Tartaglia referenció: “La clave va a estar en tener el control del juego. Tenemos que jugar ofensivas ordenadas, pasarnos la pelota y buscar la alternativas de gol que tenemos. Eso nos va a permitir tener un buen balance defensivo”. Y luego agregó al análisis: “Ellos son un equipo rápido, que le gusta correr la cancha y que se sienten cómodos y sacan ventajas en el ida y vuelta. La idea es plantear un juego de ofensivas largas y aprovechar para correr la cancha cuando lo creamos conveniente, pero siempre tratando de manejar el ritmo del partido”, finalizó de cara al cruce de las 21:30.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla