Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Reapareció Fardin y habló de su media hermana: "Me duele que la estén utilizando"

Carla Lescano había dicho que no creía en la denuncia de violación contra Juan Darthés. "Ella es una víctima más", declaró la actriz

Reapareció Fardin y habló de su media hermana: "Me duele que la estén utilizando"

La foto que se publicó en la cuenta de Twitter del programa conducido por Andy Kusnetzoff y Verónica Lozano, quienes entrevistaron a Thelma Fardin

18 de Enero de 2019 | 12:07

Thelma Fardin, la actriz que denunció a Juan Darthés por violarla cuando tenía 16 años, sostuvo hoy que le "duele que estén queriendo utilizar a mi hermana (Carla Lescano) porque ella es una víctima más", dado que también fue "abusada al ser menor de edad". "Esto no es una competencia, se trata de dos chicas que fueron abusadas al ser menores de edad", afirmó Fardin en una entrevista a Radio Metro, luego de que Carla expresara días atrás públicamente que "no cree" en la denuncia de Thelma, que es su hermana por parte de madre.

Thelma presentó en diciembre pasado una denuncia penal en la fiscalía especializada en género del Ministerio Público de Nicaragua contra el actor y cantante Juan Darthés, a quien acusó de haberla violado mientras realizaban la última gira con el elenco de la exitosa telenovela infantil "Patito feo". "Si en la Justicia llaman a toda mi familia a declarar, irá toda mi familia", agregó Fardin, al tiempo que señaló que toda esta semana se estuvo realizando pericias.

Sobre su media hermana indicó que si bien "no tiene mucho vínculo" y que "dejó de convivir con ella cuando tenía tres años", mencionó que "le duele que la estén utilizando", en alusión a la intención de la defensa de Darthés de sumar los dichos de Carla a la causa. Por otra parte, señaló que se siente muy "contenida por sus amigos y por las familias de sus amigos", y que "para estar tranquila hablando ahora, contando la situación, hay toda una red de contención que me acompaña".

Además, diferenció el ámbito judicial, donde hay una causa que continua, del aspecto social, en el que muchas personas se sintieron identificadas con su relato y saben que ya "no están más solas". Fardin contó en diciembre públicamente que Darhés la había violado en Nicaragua, en una presentación junto al colectivo Actrices Argentinas.

Por otro lado, se dio a conocer que Fardin trabajará con la Red por la Infancia en la implementación de un programa de asistencia psicológica y jurídica para víctimas de violencia sexual, informó hoy la titular de la ONG, Paula Watcher. "Ella es muy consciente de lo que despertó su denuncia. Recibe un promedio de una consulta por minuto de víctimas, así que quiere trascender su historia y acompañar a otras mujeres", dijo a Télam la dirigente social.

El eje del proyecto será brindar contención psicológica y patrocinio legal "porque lo que recibe Thelma en las consultas es la desorientación de las personas que quieren denunciar abusos o que denunciaron y no saben cómo seguir", añadió. El proceso incluirá "una guía didáctica, fácil de entender, de acceso a la Justicia para las víctimas, que describirá los pasos a seguir cuando se decide hacer la denuncia, con consideraciones de lo que implica la exposición pública, para que las personas tomen una decisión informada".

"Thelma quiere ayudar a armar el equipo. Ella tiene capacidad de escucha, las víctimas empatizan con ella, por eso quiere ser nexo entre ellas y quienes las asistan. También va a colaborar en acciones para generar ingresos y en seguir poniendo el tema en la agenda publica", concluyó Watcher.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla