Algunos consejos para esquivar los robos cuando la casa queda sola, en vacaciones

Edición Impresa

Existen algunos tips a tener en cuenta para salir de vacaciones, dejar la casa sola y no encontrarla vacía al regreso.

Jefes policiales y especialistas en seguridad brindaron algunas sugerencias para reducir las posibilidades de convertirse en la víctima de un escruche (robo en ausencia).

La primera recomendación es no dejar prendidas las luces que dan a la calle.

Aunque parece una buena opción para la noche, de día se vuelve una prueba irrefutable de que en esa vivienda no hay nadie para apagarlas.

Sí aconsejan dejar una lámpara encendida en alguno de los ambientes, ya que no se detecta de día, igual que un televisor o una radio.

Además, es recomendable que un allegado se comprometa a pasar por la propiedad a diario, para recoger las facturas o volantes que suelen acumularse bajo las puertas o en los picaportes.

También sugirieron no cerrar totalmente las persianas, sobre todo en las ventanas que están protegidas por rejas, para evitar que desde la calle se advierta que el lugar está vacío.

Otro de los consejos es reforzar la seguridad en aberturas que dan a los fondos, ya que son las más vulnerables a la acción de barretas.

Para quienes viven en un edificio, es importante asegurarse que siempre estén cerradas las puertas de acceso desde la calle.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE