En Villa Castells denuncian una tercera avería en el acueducto de ABSA

La primera fisura ocurrió en 498 y 8, la segunda en 489 entre 12 y 13, y esta última en 13 y 485


El Acueducto Norte, la flamante obra que comunica a la planta potabilizadora de Punta Lara con Villa Castells y Gonnet para abastecer de agua a miles de usuarios, sufrió hoy, según denuncian los vecinos, una nueva avería a la altura de 13 y 485.

Mediante un comunicado, se quejaron del retraso de la inauguración y relataron que "a diario y durante toda la semana, cuadrillas y cuadrillas de ABSA no dan a basto a destapar para descubrir los caños y no llegan a reparar un tramo, que revienta otro".

En los últimos días, el grupo indicó que hubo fisuras en 498 y 8, y en 489 entre 12 y 13, que fueron reconocidas por ABSA y solucionadas en el mismo día por sus operarios. 

En el texto que difundieron en las últimas horas expresaron que en las tareas se desperdician "miles y miles de litros mientras a los vecinos de la zona les sale un hilo de agua en sus canillas o nada, en estos días de verano".

Finalmente, consideraron que "más de 50.000 vecinos de Gonnet y Villa Castells ven vulnerados derechos elementales como lo son el Derecho a la Salud y a la Vida por no contar en pleno siglo XXI con algo tan básico e indispensable para  poder vivir como es el agua potable".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE