Por una obra hidráulica desvían el recorrido de varias líneas de micros

Edición Impresa

La Municipalidad de La Plata informó que desde hoy se procederá al corte total al tránsito de la avenida 131 a la altura de calle 54, por una obra hidráulica que permitirá completar distintos trabajos que apuntan a evitar nuevas inundaciones.

Según se informó desde la Comuna, “debido al avance en los trabajos de adecuación del conducto hidráulico proveniente de Los Hornos con el canal principal situado sobre la avenida 31 se comunicaron los desvíos que tendrán en los recorridos del micros de diferentes líneas del transporte público.

Se trata de la última etapa de la obra de canalización y saneamiento en ese sector.
Desde la Comuna se informó el cronograma de desvíos para el transporte público que afectará miles de pasajeros.

En el caso de los ramales Este 46, 307 G, 214  A (sentido Los Hornos), desviarán su trayecto por calle 54 hacia calle 29 hasta avenida 60, retomando el recorrido habitual.

En el caso del ramal 214 A (sentido La Plata), se desviará el trayecto por calle 57 hacia calle 29 hasta avenida 60, retomando el recorrido habitual.

Cabe señalar que frente a esta situación, se solicitó a los automovilistas circular con precaución y ante cualquier inconveniente comunicarse con los la línea de atención al vecino 147, que funciona las 24 horas de los 365 días del año.

El aliviador de avenida 31 aún está desconectado de su principal aportante de aguas, por lo cual hasta el momento no influye en las zonas sur del casco para el desagote de las intensas precipitaciones y se generan fuertes anegamientos.

“En la zona de plaza Castelli y alrededores producen anegamientos porque el aliviador no está conectado” aseguraron meses atrás desde Hidráulica de la Comuna.

Diseñado para atajar y desviar perpendicularmente hacia el arroyo El Gato las aguas del arroyo Regimiento, y otros desagües pluviales, el derivador de 31 es un descomunal conducto de doble celda de hormigón de tres metros de altura por diez de base. Lo único que falta para que esté operativo es empalmarlo, por debajo del terraplén ferroviario.
 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE