A pura solidaridad, avanzan las colectas para ayudar a los inundados del Litoral
Edición Impresa | 26 de Enero de 2019 | 02:21

El motor solidario platense avanza con sus distintas iniciativas para ayudar a los inundados del Litoral. Se comunicó ayer que las donaciones de la campaña que llevó adelante La Plata Solidaria ya tienen destino en el litoral argentino. Los lugares asistidos son: Los Nocheros, Las Margaritas, Charata, Roque Sáenz Peña, entre otras.
Las localidades recibirán la ayuda de cientos de platenses que se movilizaron en los últimos días para ayudar.
“Ya estaremos la semana entrante llegando con las donaciones al litoral argentino. Queremos agradecer a instituciones, empresas, colegios de profesionales y a todos los vecinos de la ciudad que tendieron su mano solidaria. Y al ejército argentino que seguramente será quien traslade lo recolectado directamente a las zonas afectadas sin intermediarios”, señaló Pablo “Colo” Pérez, coordinador de La Plata Solidaria.
La consigna de la movida fue “Ellos estuvieron, ahora nos toca a nosotros”
La consigna de la movida solidaria fue “Ellos estuvieron, ahora nos toca a nosotros, no están solos”, frase que alude a la colaboración que recibieron los platenses afectados por la inundación de 2013.
“Todavía guardamos el papel con anotaciones del 2013, entre los camiones que arribaban a la ciudad en plena inundación, muchos de ellos provenían de las zonas afectadas hoy. Teníamos que estar sin dudas”, sostuvo Pérez.
Se remarcó que “esta fue una maravillosa colecta” porque por lo solicitado (agua mineral, art de limpieza, alimentos) hubo que ponerse en gastos “en una situación económica delicada y los platenses una vez más respondieron con el corazón”, agregó Pérez.
Se informó que aún se puede acercar donaciones comunicándose por Facebook a La Plata Solidaria o al whatsapp 221-566-9819.
Por otro lado, en las últimas horas comenzó una cruzada solidaria organizada por el gremio que nuclea a los canillitas. En cada puesto de diarios y revistas se observan cajas en las que se guardarán las donaciones. En particular se pide agua mineral, pañales, repelente para los mosquitos, pastillas potabilizadoras, artículos de limpieza, alimentos no perecederos y guantes de látex. También se pueden llevar donaciones a la sede de calle 43 N° 336 entre 1 y 2.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE