

Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Panorama económico: acciones y bonos caen, y los dólares llegan al techo
La Justicia de La Plata citó a Santiago Maratea, denunciado penalmente: cuándo se deberá presentar
Obligado a levantar: el Pincha recibe al Millonario: hora, formaciones y TV
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Guillermo Francos reconoció que el oficialismo se equivocó al “nacionalizar” la elección bonaerense
Reclamo de vecinos de Gonnet por un asentamiento y el temor a "más usurpaciones"
"Estoy disfrutando": rompió el silencio Evangelina Ánderson en medio de explosivos rumores
“Cadena de oración”: los pedidos por Thiago Medina, desde Camilota hasta Alfa y Juli Poggio
¿Se viene el "fernetazo"? Advierten que la libertad no avanza en Córdoba
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
En La plata, un fin de semana a puro festejo con varias propuestas
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
El cuento más cruel en La Plata: despojaron a una jubilada de sus ahorros
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Atención: el Tren Roca no llega a La Plata este sábado y domingo
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
En El Nene, otro sábado de 20% de reintegro pagando con Modo
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Emilio Monzó sobre la crisis en el país: "A la salida no la veo"
Agenda deportiva recargada este sábado: eventos, horarios y TV
VIDEO. La protesta universitaria frenó clases y el miércoles irá a la calle
Homenaje local en Malvinas tras la restitución de identidad de tumbas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La tendencia propone que en cada ambiente sólo haya lo indispensable para la vida cotidiana
“Menos es más”. ¿Cuántas veces hemos escuchado esta sentencia? Pues bien, se ha convertido en el lema de todos los diseñadores de muebles.
El minimalismo ha pasado a ser una forma de vida que propone reducir lo que nos pertenece al mínimo. Es una tendencia que se vio reflejada en la feria de muebles IMM en Alemania.
Los ambientes están dotados únicamente de los objetos indispensables y la sobriedad se abre paso en todos los diseños. Mira tres pilares de este nuevo modo de pensar el hogar.
Muchos muebles se rigen por un diseño de líneas simples y rectas. Tienen pocos accesorios y poco que ocultar. Un estante, por ejemplo, puede estar compuesto de una tabla y dos soportes. Nada más. Los armarios consisten en una estructura cuadrada al estilo de un marco. ¿Para qué más?
Este tipo de sobriedad pone de relieve la funcionalidad de cada objeto. Es una tendencia que puede tener sus ventajas. Según los especialistas, los diseños de líneas rectas permiten poner en escena una idea porque representan un estilo muy claro.
Actualmente la escuela de la Bauhaus celebra sus 100 años, y justo en estos momentos se ve reaparecer su estilo en las ferias de muebles. Algunos fabricantes tienen licencias para producir diseños de la Bauhaus, como Knoll International, Classicon, Tecta y Thonet, pero son pocos. Thonet sigue produciendo la famosa silla de café 214, de Michael Thonet, diseñada en 1859. La fabrica tal cual, a excepción de los colores, que fueron repensados por el dúo de diseñadores Besau Marguerre.
LE PUEDE INTERESAR
Cuál es la cubierta ideal para el exterior
LE PUEDE INTERESAR
El dormitorio ideal
Ahora la silla puede comprarse en negro, blanco, bordó y salvia, y algunas partes son en tonos más claros. Ese detalle realza la propuesta minimalista que encierra este diseño. Y el dibujo de la madera se luce mucho más.
Es un ejemplo de diseño mínimo y funcionalidad. Está compuesta a partir de seis partes, diez tornillos y dos tuercas. Cuando se inventó tenía esa gran ventaja: podía fabricarse, armarse, desarmarse y enviarse sin mayor inconveniente gracias a sus pocas partes. Eso hizo que fuera una silla útil para ser producida en masa.
Menos objetos que nos pertenezcan y menos decoración. Los minimalistas reducen sus pertenencias al mínimo indispensable. Algunos lo hacen como un modo de oponerse a la cultura del consumo. Ponen importancia en el cuidado de los recursos y en la sustentabilidad.
Otros, en cambio, son parte de una generación que tiene entre 20 y 40 años que escogió un estilo de vida totalmente distinto. Son más flexibles, más nómades, y eso los lleva a plantearse el modo de habitar de un modo totalmente distinto.
Es una generación a que veces ya ha salido al extranjero para estudiar, que ha hecho viajes largos durante su juventud y que se muda con frecuencia por cuestiones laborales. El “hogar” para estas personas es algo totalmente distinto. No hay un punto en el que arrojan el ancla, no hay un sitio al que vuelven. Están en casa donde viven en ese momento.
Para muchos la conexión inalámbrica y el iPad es todo lo que les pertenece en un hogar, y por eso aumentará mucho la cantidad de apartamentos amoblados. Mejor aún si el diseño que escojamos para esos ambientes de inquilinos en permanente recambio es sobrio y atemporal.
Fotos: dpa
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí