Segundos afuera: “Creed”, ¿es mejor que la saga de “Rocky”?

Tras el estreno de una nueva secuela, algunos osan preguntarse si las nuevas historias ya superan a aquellas viejas películas

Edición Impresa

“Creed II” aterrizó en los cines hace poco más de una semana, marcando la octava entrega en el universo de Rocky Balboa, el Semental Italiano que nunca se da por vencido.

Y la segunda entrega de esta nueva saga que comenzó con “Creed”, la excelente cinta que lanzó al estrellato a Ryan Coogler y a su protagonista, Michael B. Jordan, confirma los rumbos de la primera: más realismo, un tono más contenido que recuerda a la primera entrega de “Rocky” y, claro, guiños y más guiños para que los nostálgicos disfruten.

El regreso a la historia del púgil que siempre se mantiene en pie, contra todo pronóstico, comenzó en 2015 con la primera entrega de las cintas sobre Adonis Creed, hijo fuera del matrimonio de Apollo (el “superclásico” de Rocky), que busca establecer su propio nombre en el ring con el peso del apellido de su padre a cuestas, pero su ADN boxístico en las venas.

En esta segunda entrega, el joven Creed ya es un peleador respetado, pero deberá enfrentar su pasado: el hijo del boxeador que mató a papá, el implacable ruso Ivan Drago, lo reta a un mano a mano.

La casi ridícula premisa funciona, y continúa con la revitalización de la franquicia que viene desarrollando esta nueva historia, confirmando su misión de llevar al siglo XXI una saga amada pero marcada por algunos vicios de su era.

Y por lo tanto, no faltan ya quienes pregunten: ¿es este dúo de películas de “Creed”, tras una primera entrega excelente y una segunda parte apta, ya superior a las seis “Rocky”?

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE