Djokovic vapuleó a Nadal en Australia y dejó la sensación que este año no tendrá rival

Es el tenista que más veces ganó el primer Grand Slam de la temporada con un total de siete. ¿Alguien podrá frenarlo esta temporada?

Edición Impresa

Novak Djokovic se arrodilla en la cancha principal del Melbourne Park y grita mirando el cielo. Acaba de ganar su séptimo Australian Open, algo que ningún tenista había logrado hasta el momento, luego de borrar de la cancha a Rafael Nadal por 6-3, 6-2 y 6-3. ¿Alguien podrá frenar al serbio esta temporada? Jugando a este nivel, parece imposible, inclusive en las superficies en donde menos cómodo se siente.

El serbio comenzó el año en un nivel superlativo, claramente superior a cualquier otro jugador del circuito. Nadal había hecho un torneo perfecto, sin ceder ningún set y borrando de la cancha a varios de los llamados “Next Gen” (las jóvenes promesas), pero ayer estuvo lejos de inquietar a Nole, que aceleró en los momentos justos y se quedó con el título en sets corridos.

El rumbo del partido fue claro desde el principio, a pesar de que los espectadores todo el tiempo esperaron una reacción del español para tener un puñado de minutos más de tenis. Pero el serbio nunca perdonó y logró quebrar desde el inicio. Fue, en pocas palabras, un trámite.

“Me gustaría felicitar a Rafa. Esta noche fue difícil, pero regresó de una lesión. Él está mostrando a mí y a todos sus compañeros y y y jóvenes tenistas de todo el mundo la definición de resiliencia”, indicó Djokovic al momento de recibir al trofeo, llenando de elogios al jugador que más veces enfrentó en su carrera. “Felicito a Novak por un nivel de tenis increíble”, había dicho segundos antes Nadal.

Si bien recién estamos en enero, lo mostrado por Djokovic en el Australian Open deja en claro que, si mantiene este nivel, no tendrá demasiados jugadores que le puedan hacer frente, por no decir ninguno. Su gran objetivo será poder conseguir por segunda vez en su carrera el Roland Garros, en donde Nadal es amo y señor (¡lo ganó 11 veces!), y convertirse en el primer tenista en salir campeón al menos dos veces de cada uno de los cuatro Grand Slam.

Además, en la segunda parte del año, también intentará defender las coronas en Wimbledon y US Open.

¿QUÉ MARCAS LOGRÓ AYER?

El triunfo ante Nadal de ayer le permitió romper varias marcas. La principal, como se marcó anteriormente, fue la de conseguir su séptimo Australian Open y proclamarse como el máximo ganador del torneo, superando a Roger Federer y Roy Emerson.

Por otro se alzó con el Grand Slam número 15 de carrera, quedando tercero en el ranking de los jugadores más laureados en este tipo de torneos superando al estadounidense Pete Sampras, quien cuando se retiró en el 2003 estaba en la cima y ahora tiene a tres por encima (Federer, Nadal y Djokovic).

En cuanto al duelo personal ante Nadal, ayer estiró a 17 los sets seguidos sin perder ante el español en canchas duras (la última vez fue en el US Open del 2013). Además lleva 28 victorias contra 25 derrotas en ¡53! enfrentemientos entre ambos.

El serbio está imparable y muchos ya piensan que dentro unos años podría convertirse en el tenista más ganador de la historia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE