Está en el momento justo para dar el salto
Edición Impresa | 5 de Enero de 2019 | 04:09

Juan Pablo Romero - Periodista diario El País (Montevideo)
Manuel Castro llega al fútbol argentino después de jugar su mejor temporada en Uruguay defendiendo los colores de Montevideo Wanderers, club en donde debutó en 2014 de la mano de Alfredo Arias, el técnico de aquel momento con quien pudo ser campeón de uno de los torneos cortos.
Con 23 años jugó su mejor temporada porque fue puliendo algunos elementos que quizás le estaban haciendo falta dentro de la cancha, como finalizar mejor las jugadas y, lo mismo, en el mano a mano con los defensores rivales dentro del área.
Repasando sus números: hasta 2017 había marcado sólo seis goles y el año pasado hizo 11, convirtiéndose así en uno de los goleadores del fútbol uruguayo.
Si bien en sus inicios fue mediapunta, en 2018 jugó como volante por derecha. En un 4-3-3 puede ser un extremo. Fue Jorge Giordano quien lo retrasó en el campo de juego, debido a sus condiciones físicas, ya que tiene un ida y vuelta importante.
Es un jugador veloz y hábil. Esas condiciones lo potenciaron en Wanderers. Rodeado de un buen equipo, se transformó en un jugador muy importante para el equipo.
Creo que está en su momento justo para dar un salto de calidad. Castro va a llegar a un fútbol más competitivo que el uruguayo y en un equipo de renombre dentro del continente como Estudiantes.
Si mantiene la confianza que tuvo el año pasado, puede consolidarse. Para eso va a necesitar rodaje, porque en 2018 fue titular en 32 de los 38 partidos que jugó Wanderers. Estudiantes se lleva a una promesa del fútbol uruguayo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE