Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Un ciclista deberá se indemnizado por un accidente generado por una alcantarilla rota

Un ciclista deberá se indemnizado por un accidente generado por una alcantarilla rota

El gobierno porteño deberá indemnizar por más de 62.000 pesos a una mujer que circulaba en bicicleta por el barrio de Belgrano y sufrió heridas en el rostro al caer por una alcantarilla en mal estado, según dispuso la jueza Paola Cabezas Cescato, titular del Juzgado 11 en lo Contencioso Administrativo y Tributario.

La magistrada hizo lugar parcialmente a la demanda interpuesta por la vecina y ordenó abonarle una indemnización de 62.932 por daños y perjuicios, más intereses, pero exceptuó la responsabilidad médica, publicó el portal iJudicial.

El hecho ocurrió en noviembre de 2015, cuando la mujer iba en bicicleta por la avenida Virrey Vértiz y en el cruce con Sucre "cayó bruscamente la rueda delantera entre las barras metálicas que formaban la alcantarilla cercana al cordón de la vereda, provocándole politraumatismos en el rostro", dice el informe.

Cabezas Cescato fundamentó su fallo en la "responsabilidad del Ejecutivo" de promover, entre otras cosas, "la seguridad vial y peatonal". Tras analizar las fotografías del lugar la jueza señaló que se podía observar "la separación entre dos de las barras metálicas del sumidero", cuyo tamaño era "considerablemente mayor que el existente entre las otras que lo componen" y que, además, se notaba "a simple vista" que estaban "desalineadas".

Por eso sostuvo que, por su dimensión, "resulta razonable concluir en que la rueda delantera de la bicicleta" de la mujer "pudo introducirse fácilmente en esa ranura provocando su caída".

"En consecuencia -dice el fallo- cabe tener por acreditado que en el caso ha mediado una omisión ilegítima imputable" al gobierno de la ciudad de Buenos Aires, porque "de haber ejercido en debida forma las funciones que tenía a su cargo" el accidente "no habría ocurrido”.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...