La nueva cara del Chavo

Leandro Desábato se hizo cargo de la Reserva de Estudiantes que ayer comenzó la preparación en City Bell. Y en una conferencia de prensa durante la cual planteó cuáles van a ser sus principales objetivos, aclaró que “el jugador ya quedó atrás”

Edición Impresa

Volvió a los entrenamientos el plantel de la categoría Reserva de Estudiantes, aunque lo destacado en este caso fue que a cargo de la conducción del plantel estuvo Leandro Desábato, “el capitán Chavo”, quien hasta hace algunos meses fue el abanderado del primer equipo Pincha y a partir de ayer comenzó a recorrer el camino de entrenador.

Finalizado el primer día de trabajo, Leandro Desábato brindó una conferencia de prensa en las instalaciones del Country Club, durante la cual planteó sus ideas en lo que representa su nuevo desafío.

“La parte de jugador ya la dejé atrás, me hizo bien estos últimos seis meses de estar yendo y viniendo al pueblo para separar las cosas”, explicó de entrada el nuevo DT de la Reserva estudiantil para aclarar lo que imagina fue un punto y aparte en su carrera.

“Ojalá pueda ayudar a los chicos y sacar lo mejor de cada uno”, continuó Desábato en diálogo con el periodismo, tras lo cual consideró que “tenemos la ventaja que se viene manteniendo una idea de trabajo bastante parecida y el club viene apostando a eso... Recién se fue Quatrocchi, anteriormente el Chino (Benítez) y antes Nelson (Vivas)”.

“La idea es tratar de potenciar a estos chicos que están dando sus primeros pasos en Reserva, la intención es tratar de darles las armas para que cuando lleguen a Primera estén preparados. Trataré de inculcarles las cosas que fui aprendiendo”, destacó en otro segmento de la conferencia.

“No es una tarea fácil, pero es lindo, me gusta y siempre, de jugador, pensaba en ser técnico. Hoy el club me brinda esta posibilidad y estoy seguro y convencido que voy a dar seriedad y trabajo”, resaltó en respuesta a otra pregunta que se realizó en un clima muy distendido.

“Agradezco al club por darme esta posibilidad en este nuevo camino, y trataré de a poco de llevar a la cancha lo que fui aprendiendo durante toda mi carrera, sacando un poquito de todos los técnicos”, agregó evitando a esta altura del mediodía encolumnarse detrás de la idea futbolística de alguno de los técnicos a los que cruzó a lo largo de su trayectoria como futbolista.

“Mi idea es estar todo el año completo en Reserva y si puedo un poco más, también. No pienso en otra cosa. Para descubrir todo lo que quiero descubrir como entrenador y para descubrirme a mí mismo”, dijo más adelante.

Insistió en que “todos trabajamos para la Primera”, y respecto a lo que intentará desarrollar con su equipo, explicó que “uno puede asegurar trabajo y respeto... Después, me gustan los equipos ordenados”.

Desábato colgó los botines a mediados de 2018, luego de una extensa carrera, en la que se convirtió en uno de los jugadores con más presencias en el equipo de Estudiantes, siendo el que más partidos disputó con la camiseta albirroja a nivel internacional.

En lo que tiene que ver con quienes serán sus colaboradores más inmediatos, el nuevo entrenador de la Reserva estará acompañado por Gustavo Salinas, un técnico muy valorado en el club dentro de la estructura de juveniles, por el profesor David Filomeno, que estuvo ligado al cuerpo técnico comandado por Gabriel Milito, y Marcelo Salinas, entrenador de arqueros.

El trabajo del plantel

Desábato se presentó ante el grupo que tras la salida de Leandro Benítez, confirmado en la categoría superior, había quedado en manos de Pablo Quatrocchi, y en el Country supervisó la primera jornada de actividad.

Acompañaron al Chavo como parte del cuerpo técnico Gustavo Salinas, Luciano Filomeno y Marcelo Salinas, y la preparación de los juveniles a su cargo está orientada a la reanudación del campeonato oficial, a fin de mes.

En este marco, la Reserva comenzó entonces oficialmente la preparación para lo que será su competencia este año, y antes de la actividad diagramada para avanzar en el reacondicionamiento físico y futbolístico, el coordinador de las divisiones inferiores, Pablo Quatrocchi, en compañía de Juan Martín Aiello, el secretario de fútbol amateur, presentaron al nuevo director técnico, Leandro Desábato, ante el grupo de jugadores.

Respecto a las tareas del día, estuvieron abocadas a estudios antropométricos y a las mediciones correspondientes que suelen realizarse en estas circunstancias.

La lista completa de los jugadores que comenzaron esta nueva etapa de la mano de Leandro Desábato se conformó con Iñaki Ludueña, Tomás Cingolani, Juan Pablo Zozaya, Nahuel Yzaurralde, Juan Saborido, Tadeo Catán, Bruno Cabrera, Nazareno Colombo, Mauricio Guzmán y Santiago Flores.

La completaron el grupo de trabajos Gastón Benedetti, Franco Morelli, Franco Rodríguez, Andrés Ayala, Gonzalo Piñeyro, Deian Verón, Gonzalo Desio, Manuel Arteaga, Ignacio Poplawski, Bautista Kociubinski, Mauricio Vera, Franco Romero, Matías Ahumada Acuña, Gaspar Di Pizio, Ramón Villalba, Lautaro Ruiz, Alexis Vega, Imanol Enríquez, Gonzalo Ireba, Tomás Oses, Nahuel Luna.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE