Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un pañuelazo masivo para reclamar por la ley de aborto legal, seguro y gratuito

Miles de mujeres de todas las edades protagonizaron una nueva marea verde, esta vez en el centro platense

Un pañuelazo masivo para reclamar por la ley de aborto legal, seguro y gratuito

miles de mujeres reclamaron ayer la ley de aborto legal seguro y gratuito en 7 y 50/dolores ripoll

13 de Octubre de 2019 | 02:12
Edición impresa

Decenas de miles de pañuelos verdes se agitaron en el aire de la tarde platense al grito de “Aborto legal, seguro y gratuito”, en la primera jornada del 34 Encuentro Nacional de Mujeres, que tiene como uno de sus ejes centrales la lucha por este derecho.

“Aborto legal, en el hospital; aborto legal, en el hospital”, corearon las mujeres, de diversas edades, que se concentraron ayer 7 y 50 para reclamar con un “pañuelazo” que tiñó de verde el centro.

La actividad fue organizada por la Campaña Nacional por el Aborto Legal y Seguro, en reemplazo del Festival que tenía previsto concretar allí pero que, debido a las malas condiciones climáticas debió suspender.

“Este pañuelazo significa que vamos a seguir en la calle hasta que sea ley”, explicó María Julia Constant integrante de la Regional La Plata de la Campaña.

La mujer señalaba la “marea verde” compuesta por adolescentes, mujeres y adultas mayores que con rostros pintados de verde y exhibiendo en alto su pañuelo del mismo color, exigían el derecho a abortar de manera segura y gratuita en un hospital.

“Cada vez es más alta la marea”, dijo Constant y reflexionó que “esta lucha no es sólo por el aborto, es la lucha de las chicas del secundario por el ´no nos callamos más, es el ´yo decido sobre mi cuerpo´, es exigir la implementación de la ley de Educación Sexual Integral, que es ley hace 14 años pero no se aplica en todas las escuelas pero que gracias a la marea verde las chicas han comenzado a exigir”.

La referente de la Campaña a nivel local recordó que “los Encuentros de Mujeres fueron muy importantes para la Campaña por el Aborto Legal y Seguro, ya en el Encuentro de 2003 en Rosario se armó un taller de estrategias para el derecho del aborto”.

en los talleres

La temática del aborto estuvo presente durante toda esta primera jornada del Encuentro, en talleres y en charlas que se realizaron en paralelo, como la que estuvo a cargo de Actrices Argentinas que apoyan la campaña nacional por el aborto legal y se llevó a cabo en la Facultad de Bellas Artes, con Anabel Cherubito y Thelma Fardín.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

miles de mujeres reclamaron ayer la ley de aborto legal seguro y gratuito en 7 y 50/dolores ripoll

“No se hizo el festival pero el pañuelazo no es poco. La lucha por el aborto legal seguro y gratuito mueve cada vez a más mujeres" Laura Martínez El Bolsón

“Un pañuelazo así es muy importante en el marco de la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito. Creo que el próximo año tiene que salir la ley" Gabriela Rojas Rosario

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla