Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Se estudian protocolos de actuación

Unidas y en talleres, las mujeres debatieron sobre las formas de violencia

13 de Octubre de 2019 | 02:06
Edición impresa

Los talleres son el corazón del Encuentro Nacional de Mujeres y eso quedó reflejado en la multitud que desde el mediodía ganó las calles de la Ciudad para dirigirse a los diferentes facultades y establecimientos que se establecieron como puntos de encuentro y debate de las mas variadas temáticas.

Ni la lluvia frenó el entusiasmo de centenares de mujeres que hicieron filas de varias cuadras para ingresar a facultades como la de Humanidades y Psicología, donde se desarrollaron un buen número de talleres. En esas unidades académicas se comenzó con el tratamiento de los temas pasadas las 15 porque las asistentes se retrasaron a causa de la lluvia o porque tuvieron alguna dificultad para encontrar las direcciones.

En cambio en otros lugares, como en la facultad de Periodismo, el debate comenzó y terminó a horario, pero las asistentes sobrepasaron las aulas y tuvieron que organizarse en los pasillos varios talleres de un mismo tema.

De acuerdo a un relevamiento realizado por EL DIA en distintos espacios, la violencia de género estuvo presente como una de las mayores preocupaciones de las asistentes. En ese marco se habló por ejemplo de la necesidad de impulsar protocolos de actuación en los ámbitos laborales y promocionar capacitaciones para analizar y visibilizar los casos de violencia.

También se contó como en ciertas entidades sociales y espacios laborales ya se trabaja con protocolos para el tratamiento de las cuestiones de género.

Otra de los temas estuvo relacionado a la necesidad de que se contemplen las licencias médicas por casos de violencia de género.

También se abordó el lenguaje inclusivo y se destacó que términos como “todes” se utilizan mas en las redes sociales que de manera oral. En ese sentido, un buen número de participantes se expresó a favor de que se difunda en mayor medida como reflejo de una sociedad que va modificando sus estereotipos.

Muchas mujeres también se pronunciaron por su derecho a salir a las calles con sus reivindicaciones sin ser juzgadas.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla