Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Agua y frío

Polémica por la situación de las policías en el Encuentro

13 de Octubre de 2019 | 02:05
Edición impresa

Una serie de imágenes que circularon en redes sociales y que muestran a un grupo de mujeres polícías durmiendo en el piso de un local no identificado generaron ayer una polémica en la que cruzaron argumentos el arzobispo de La Plata Víctor Manuel “Tucho” Fernández y el Ministerio de seguridad Bonaerense.

Las imágenes que circularon por las redes, y que tuvieron una importante cantidad de réplicas, además de severas críticas a las condiciones de trabajo a las que eran sometidas las agentes de la fuerza del orden policial, mostraban a centenares de mujeres policías durmiendo en el piso, presuntamente, durante la madrugada previa al inicio del Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata.

Paralelamente y mientras la furia del temporal se abatía sobre la Ciudad, el arzobispo Fernández terció en la cuestión.

“Hay miles de mujeres policía en La Plata para las cuales no se previó alojamiento” dijo el prelado en un comunicado que, también posteó en su cuenta de Twitter en el que agregó que “han estado bajo el granizo y sin algo caliente”.

llamado a los fieles

El texto de Fernández concluye: “A algunas pudimos alojarlas” al tiempo que llamó a “los fieles” para que “les ayuden a guarecerse y les den algo para tomar”.

Como se sabe, para la ocasión se desplegó un operativo de seguridad que incluyó la presencia de más de 2.500 policías mujeres llegadas desde distintos puntos de la Provincia.

Ante la difusión de las imágenes el Ministerio de Seguridad bonaerense a través de sus voceros dijo que todas las policías tenían lugar para dormir en las escuelas de la Policía.

Y sobre las fotos y videos posteados en las redes sociales afirmaron que fueron obtenidas durante la tormenta “y cuando el personal esperaba para realizar los trámites de presentismo, enrolamiento de viáticos y desarme”.

Según el Ministerio de Seguridad “la totalidad del personal tiene a disposición para dormir camas en nuestras escuelas y además cobran los correspondientes viáticos”.

Finalmente, en referencia al trabajo de las más de 2.500 oficiales convocadas para brindar seguridad en el Encuentro Nacional de Mujeres, que “el servicio será como en todos los eventos de estas características”.

Esto significa, siempre según informaron desde la cartera conducida por Cristian Ritondo, que las Policías trabajarán un turno de 12 horas con otras 12 horas de descanso durante los tres días de la multitudinaria reunión de mujeres que comenzó oficialmente ayer y que concluirá el lunes en el playón del Estadio Único, si las condiciones del tiempo lo permiten.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla