Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Habrá un operativo especial de limpieza en la Ciudad
14 de Octubre de 2019 | 02:44
Edición impresa

Las tareas de limpieza que desde el jueves último realizó un equipo integrado por 330 mujeres, se verán reforzadas desde hoy por más personal de la Municipalidad, que recorrerá, especialmente, los espacios públicos del casco céntrico, así como los puntos de mayor concentración de participantes del Encuentro Nacional de Mujeres.

Según se informó, el operativo especial diagramado por la comuna prevé la limpieza, el barrido y la recolección de residuos en inmediación a las zonas implicadas.

Las tareas arrancaron el pasado jueves cuando, según las estimaciones oficiales, comenzaron a llegar a La Plata alrededor de 3.000 micros que transportaron a gran parte de las 200 mil mujeres que, según las estimaciones de las organizadoras del Encuentro, tomaron parte de las actividades oficiales. La comuna dispuso el refuerzo de los equipos del área de Espacios Públicos y barrido en zonas como la esquina de 1 y 60, desde donde arrancó la marcha central, la avenida 7 desde Plaza Rocha hasta Plaza Italia; Plaza Moreno y sus alrededores y el Estadio Único, donde se llevó a cabo el festival o “peña” con el que concluyó la marcha, entre otros sectores. Además, 150 hombres cumplieron con tareas de limpieza en las zonas periféricas.

Una de las quejas más reiteradas relacionadas con la higiene fue la falta de baños químicos en toda el área central. Sólo en el paseo del Bosque, a la altura de la cancha de Gimnasia se colocaron unos 60 que, obviamente, no alcanzaron para la magnitud de participantes del encuentro.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla