Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
“Vergüenza, culpa y miedo”, los ejes de un conversatorio
14 de Octubre de 2019 | 02:47
Edición impresa

La ira, el resentimiento, la vergüenza, la culpa y el miedo, que suelen estar detrás de aquello que se vivió con dolor y de lo que cuesta hablar, llevó a que, por primera vez en los 34 años de historia de los Encuentros de Mujeres, se implementara un conversatorio que enseñó “Herramientas para liberar emociones”.

“La palabra como un don y la escucha activa que libera danzar libremente, como si nadie te mirara; o bailar colectivamente dejando fluir la empatía; respirar profunda y acompasadamente”, fueron algunas de esas herramientas expuestas en el conversatorio.

Esta actividad se dictó en la Facultad de Veterinaria y ante la masiva concurrencia de mujeres y disidencias se debió subdividir en tres comisiones, a cargo de la coordinadora Marilú Silvana Lezcano.

“Es importante contar con un espacio que habilite la voz y trabaje las emociones que son parte de cada mujer y disidencia, solo reconociendo nuestras emociones podemos empoderarnos y sanar lo que nos limita”, explicó Lezcano.

La mujer, de voz clara y pausada, calificó como “necesario” este tipo de conversatorio y confió que en el próximo Encuentro se lo imparta como “taller”.

Ante una sala colmada de mujeres y disidencias, Marilú invitó a “trabajar primero con la palabra, a meditar qué pasa cuándo ponemos en palabra “eso” que rumeamos y tenemos atragantado; cuando al fin le damos un nombre a esa emoción”.

Cada una de las participantes fue presentándose, se estableció la empatía inmediata, abriéndose a contar sus historias y emociones e intercambiando saberes. Luego fue el momento de aprender a respirar correctamente, ”a ser conscientes de lo mal que respiramos y la poca importancia que le damos a esa función vital”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla