En Ensenada, Mario Secco se impone en la elección municipal con más del 70% de los votos

El kirchnerismo ensenadense plasmado en el Frente de Todos alcanza este domingo el triunfo obteniendo el 70,75%. Con estos resultados, Mario Secco accede a nuevo período como intendente que le permitiría redondear 20 años al frente de la comuna de Ensenada, en lo que sería su última posibilidad de ser reelecto de acuerdo con la ley vigente.

En tanto, con el 96,87% de las mesas escrutadas, la fórmula de Juntos por el Cambio encabezada por el concejal Gustavo Asnaghi queda relegada al segundo puesto con un 23% lo que confirma un fuerte retroceso en la performance electoral que venía mostrando desde 2015 en que se ubicó como principal fuerza opositora con un 33%.

La diferencia obtenida por el Frente de Todos deja en Ensenada también deja relegado al lavagnismo de Consenso Federal que con el candidato Gabriel Carfaña obtenie el 3,36% de los votos. En tanto, la fuerza de izquierda que se presentó a la competencia en Ensenada, el FIT, representada por Oscar “Negro” Maidana,  alcanza el 2,87% de los votos. 

Con estos números, la opositora fuerza de Juntos por el Cambio logra la reelección de la concejala Fernanda Ivelli y el ingreso de un nuevo edil.

En tanto, la bancada “sekista” del Frente de Todos consigue siete de las nueve bancas en juego y se consolidaba como fuerza mayoritaria en el recinto aunque la oposición esperaba el recuento final para reclamar un tercer concejal.

En Ensenada, la extrema polarización del comicio de ayer se verá reflejada en la constitución del próximo Concejo Deliberante donde el kirchnerismo y Juntos por el Cambio serán las fuerzas con mayor representación en tanto quedará una tercera encabezada por el concejal Sergio Pesado, del bloque Juan Domingo Perón, creado luego de su ruptura de la bancada de Juntos por el Cambio.

Ensenada
Mario Secco
elección municipal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE