La preocupación de los vecinos por las peleas entre alumnos: "Acá van a matar a alguien"
| 30 de Octubre de 2019 | 16:37

A casi 24 horas del brutal choque entre alumnos secundarios a la salida de una escuela en Villa Elvira, vecinos del sector de 6, entre 72 y 73, se refirieron a la dramática situación que les tocó vivir.
Una señora que vive justo en frente del lugar sostuvo que "en cualquier momento acá van a matar a alguien porque se pegan mal". "Ayer fue algo terrible, muy muy fuerte porque se involucraron los padres que a la vez se pegaron entre ellos" recordó con preocupación la frentista.
"En el colegio yo no veo una autoridad que pueda poner en orden las cosas. Yo digo que en cualquier momento acá van a matar a alguien porque se pegan mal" analizó la vecina.
En el diálogo que mantuvo con eldia.com brindó detalles de los elementos que emplean los adolescentes para castigar a otros y se refirió a la imposibilidad que tienen ellos de meterse a separar. En este sentido explicó que además de las cuestiones físicas y de fuerza, también existe la posibilidad de que quedar incriminados al "tocarlos" ya que se trata de menores.
"El que tiene cadena saca una cadena, o un palo o una piedra. La semana pasada un pibe tiró una piedra que le pegó a un nene. El padre decía 'por ser menor no te puedo hacer nada'. Esto es todos los días. Pero lo más fuerte fue ayer, una batalla campal entre los chicos y los padres" sentenció.
"Ayer, vimos 20 chicos agarrando a un chico al que le dieron una paliza. Uno no se puede meter. Fui a la esquina a ver si podía hacer algo pero no" recordó.
En tanto, otra vecina que se encontraba frente al colegio comentando el`episodio de violencia sostuvo que "ayer amenazaron que iban a volver y hoy la escuela está cerrada, pero mañana cuando abra va a ser lo mismo o peor porque esto toma revancha".
En tanto, denunció que "ayer, después de todo el quilombo pasó una moto amenazando acelerando como diciendo 'acá estoy ,esperando que salgan'. Los chicos tuvieron que salir mucho tiempo después del horario de salida de siempre".
La frentista también reclamó a las autoridades del establecimiento a los que reclamó buscar una solución. "Ni siquiera ponen custodia, o hay policía para que salgan los nenes. Nosotros siempre estamos pendientes porque además de la violencia que se ve, nos rompen todo el frente de la casa".
"Nadie te da una solución, nos cansamos de hablar con los directivos" remarcó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE