Tras la muerte de un menor, investigan si fue a raíz de una patada en el colegio

Edición Impresa

“El viernes retiré a mi hijo de clases sin ningún problema y volvimos juntos a casa. Al rato manifestó que le dolía el pecho, que le habían pegado una patada en la escuela, que se sentía mareado, que le había sangrado la nariz”. El relato pertenece a Leonela, mamá de Lautaro, un alumno de 11 años de la Escuela Primaria Nº 35, de Zárate, que falleció en la noche del último día de la semana pasada. El hecho, caratulado como “averiguación de causales de muerte” ya es investigado por la Justicia, que recibió la denuncia del médico que atendió al menor en el hospital de Zárate, donde se estableció que el deceso se produjo por muerte súbita.

“Los padres nunca vinieron a la fiscalía”, aclaró por su parte el titular de la UFI 2 de Zárate Campana, el fiscal Matías Ferreiros, que añadió: “Trasladaron al menor al hospital, el nene murió y eso nos dio a nosotros lugar para actuar de oficio, pero nadie se presentó en la Justicia. Nos dijeron que esto podría haber sido producto de una pelea en la escuela, pero hasta ahora no tiene relación la muerte del nene con la presunta pelea en la escuela”, explicó el fiscal.

En ese sentido, Ferreiros contó que “se está mandando a citar a los padres”, mientras que por el momento no se programan llamados a autoridades, docentes o alumnos para declarar. El funcionario judicial subrayó que los primeros informes de la autopsia dicen que se trató de una “muerte súbita”, ya que en principio “no hay traumatismos que puedan ser considerados como causales de muerte”.

“Lo que pretendo es primero escuchar a los papás y ver la dirección que puede tomar la investigación, si esto ocurre dentro del ámbito escolar y estuviera involucrado un menor de edad tendrá que intervenir una fiscalía juvenil”, puntualizó.

La mamá de Lautaro contó que se enteró de lo ocurrido con su hijo por comentarios de sus compañeros: “Yo no estaba enterada de esto, la maestra no me lo comunicó. No sé cómo fue, pero no voy a culpar a nadie, acá la responsabilidad es de la maestra y de los directivos”, lamentó Leonela, quien, según dijo, fue hasta el colegio junto a otros padres para reunirse con las autoridades, sin obtener información .

Tras el reclamo, la inspectora de nivel primario de Zárate, Roxana Borro, anticipó que se inició una investigación en el colegio y que, como primera medida, se resolvió apartar a la maestra que estaba en clase cuando tuvo lugar la pelea hasta tanto se aclare la situación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE