Con un tuit, el Arzobispo volvió a rechazar las pintadas vandálicas

Edición Impresa

Durante esta semana aparecieron pintadas en la fachada del Arzobispado de La Plata, realizadas por vándalos tras las declaraciones del Arzobispo platense Víctor Fernández sobre el 34º Encuentro Nacional de Mujeres, que tendrá lugar en nuestra ciudad en los próximos días.

Desde la curia local atribuyeron las pintadas a “grupos tradicionalistas y reaccionarios”.

Monseñor Fernández se había referido al Encuentro de Mujeres: “Hay gente con miedo, incluidos miembros de las fuerzas de seguridad, políticos y vecinos, como si viniera una horda sedienta de venganza y destrucción.

En ese marco, ayer Fernández usó su cuenta de Twitter para volver a expresarse sobre esta cuestión: “¿Qué es peor, tener que borrar algunas pintadas en la pared de la catedral, o exponerse a que haya seres humanos heridos?”, tuiteó.

“Víctor arrepentite, el infierno existe! JHS” y “Tucho traidor. LC:28”, fueron algunas de las inscripciones que se leyeron en la esquina de 14 y 53 de cara a la Catedral. El Arzobispado las atribuyó a “grupos tradicionalistas y reaccionarios contrarios a la visión del Papa Francisco”.

Las fuentes de la curia local señalaron que se trata de “grupos que rechazan toda expresión” en relación al evento que acontecerá en los próximos días en La Plata.

Asimismo en los últimos días se han registrado algunas frases contra temáticas que tendrán relevancia durante el evento como por ejemplo la interrupción voluntaria del embarazo. Una de estas era la que decía “No al aborto legal”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE