Padres de la Escuela Euforión no descartan ir a la Justicia por el último aumento de las cuotas

Edición Impresa

Un nutrido grupo de padres y madres de la Escuela Euforión se han plantado ante las autoridades de la institución por lo que consideran un aumento “desproporcionado” de las cuotas, por lo que decidieron no pagar el mes de octubre y no descartan una presentación ante la Defensoría del Pueblo y, eventualmente, otra ante la Justicia.

En diálogo con este diario, Ana Laura García, madre de dos de los cerca de 300 alumnos del nivel primario, contó que “en lo que va de año aplicaron un incremento del 52 por ciento en el arancel. En la segunda mitad de septiembre avisaron que la cuota de octubre tendría una suba del 24,22 por ciento, lo cual la llevó a 6.300 pesos. Además, antes de que finalice noviembre hay que abonar una matrícula de 5.800 pesos para no perder el banco. Todo ello no se condice con lo que está pasando en el establecimiento, pues hay ajustes en la merienda, las becas, y problemas edilicios importantes”, aseguró. Cabe recordar que las escuelas que sí tienen aportes del Estado deben respetar un tope arancelario.

Anteanoche hubo una reunión de padres y madres con integrantes de la comisión directiva. Ana García aseveró que “el presidente y también representante legal no estuvo presente”. Este diario intentó, sin éxito, comunicarse con la máxima autoridad de la institución.

“No estamos pidiendo nada irracional”, acotó la madre, para indicar que en el encuentro “los directivos pusieron muchos números sobre la mesa, aunque el principal argumento del fuerte aumento fue que sacaron un crédito muy grande para obras y que están sumamente complicados por los intereses. Eso es una realidad, pero nosotros planteamos que los padres no somos los responsables; todos estamos atravesando una situación compleja”, describió Ana Laura García.

El martes habría otra reunión. “Si no hay avances iremos a la Defensoría y luego veremos. Dos papás abogados nos asesoran a todos”, remató la madre del Euforión, que cuenta con jardín, primaria y secundaria.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE