Capacitaron a vecinos como "educadores comunitarios en riesgo hídrico"

La UNLP impulsó un seminario especial para formar ciudadanos capacitados para actuar, en diferentes ámbitos y niveles, ante situaciones de riesgo de inundación

Vecinos de Región fueron capacitados por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) como "educadores comunitarios en riesgo hídrico en inundaciones" y ya planifican organizar festivales y actividades de prevención en escuelas y hasta una maratón por las zonas que se vieron más afectadas durante la inundación del 2013.

Según informó la Facultad de Ingeniería, se trata de vecinos que asistieron al seminario-taller "Educadores Comunitarios en Riesgo Hídrico de Inundación" que fue organizado por la Cátedra Libre de Hidráulica Comunitaria con el objetivo de formar ciudadanos capacitados para actuar, en diferentes ámbitos y niveles, ante situaciones de riesgo de inundación.

Una inédita maratón para recorrer las zonas más afectadas por la trágica inundación del 2 y 3 de abril de 2013, la señalización de arroyos entubados, talleres en escuelas y festivales en espacios públicos para incentivar la participación ciudadana, fueron algunas de las propuestas de la primera promoción de Educadores Comunitarios en Riesgo Hídrico de Inundación, que las autoridades de la Facultad proyectan llevar adelante.

El ingeniero Enrique Angheben, director de la cátedra, detalló que el seminario tuvo una duración de dos meses y constó de ocho encuentros, en el primero de los cuales se les pidió que se presentaran y contaran su experiencia personal respecto a la inundación que devastó a grandes sectores de la región en abril de 2013. En las dos clases siguientes, docentes de Ingeniería explicaron cuestiones de hidrología e hidráulica.

"El resultado del seminario superó ampliamente nuestras expectativas. La asistencia de los inscriptos se mantuvo casi perfecta a lo largo de los ocho encuentros. Eso habla del éxito de la convocatoria. Destacamos la participación de los vecinos que se animaron a venir, que tuvieron que dejar de hacer sus cosas, modificar sus horarios y adaptarse a la dinámica de trabajo de la Universidad", manifestó Angheben junto al equipo que conforma la cátedra.

riesgo hídrico
capacitación
educadores

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE