Tolosa: cuatro ladrones aterrorizaron a un matrimonio en su casa

Edición Impresa

La inseguridad que golpea a un amplio sector de Tolosa no es una novedad para los frentistas que viven en el barrio. Las modalidades de robos parecen ponerse de moda en determinados momentos del año, y así se repiten hasta que comienza el turno de otra. En una casa de 9 entre 524 y 525 padecieron esa realidad ayer por la madrugada, a manos de cuatro delincuentes que entraron y luego escaparon con dinero en efectivo, tarjetas de crédito y débito y documentación.

Entre septiembre y octubre, se registró una seguidilla de atracos en la calle, con autos como objetivo. La detención de un joven que estuvo involucrado en un caso de 529 entre 11 y 12 aportó pistas para determinar que formaba parte de una banda que atacaba en Tolosa y Ringuelet.

Para la misma época recrudecieron los asaltos para sustraer celulares en los corredores escolares, con diversos estudiantes denunciando hechos a toda hora de la jornada. En 526 entre 7 y 8, donde funciona la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 8, los adolescentes manifestaron que conviven a diario con la latente posibilidad de sufrir algún robo tanto cuando arriban o se retiran del establecimiento.

En tanto, también se observan entraderas, una variedad que se da con menos frecuencia en esa zona pero que está siempre vigente. Acaso las más recordadas del último tiempo sean dos: la que tuvo lugar el 5 de octubre en 523 entre 5 y 6 con una familia a merced de dos violentos ladrones, y la restante sucedió en 525 entre 6 y 7 a fines de ese mes, en la que una madre y su hija fueron sorprendidas por el mismo sujeto que las había robado dos años atrás.

de madrugada

A pocos metros de ambos episodios otro grupo familiar vivió ayer una situación similar. Según le explicaron a EL DIA los vecinos de esa cuadra de 9 entre 524 y 525, se trata de un sector “muy tranquilo, con vida bien de barrio, en el que nos conocemos todos”. No obstante, esa característica no fue un impedimento para los cuatro desconocidos fuertemente armados que ingresaron pasadas las 2 de la madrugada, redujeron a los presentes y huyeron con el botín.

Apenas se perdieron de vista, las víctimas, un hombre de 58 años y su pareja, alertaron al 911 de lo sucedido y un móvil del Comando Patrulla llegó a la escena. Según consta en la denuncia, les sustrajeron seis mil pesos, dos DNI, tarjetas y un carnet de jubilado.

Fuentes extraoficiales revelaron que los intrusos se hicieron con 60 mil dólares, monto que no pudo ser corroborado de manera oficial.

En el caso interviene la UFI Nº 9.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE