Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DESPUÉS DE MÁS DE DOS AÑOS

Con la mano del “10”, el Lobo metió tres seguidos afuera

Jornada redonda para Maradona, que encontró los goles en sus cambios y que logró volver a sumar de a tres lejos del Bosque

Con la mano del “10”, el Lobo metió tres seguidos afuera

Ese remate de Eric Ramírez tiene destino de red y fue captado por la lente de este diario / José Scalzo

11 de Noviembre de 2019 | 04:55
Edición impresa

Lo que hace un tiempo resultaba un sufrimiento asegurado y prácticamente una quimera, con la llegada de Diego Armando Maradona parece haber quedado atrás. Y es que en la jornada de ayer, Gimnasia le ganó a Aldosivi en Mar del Plata por 3 a 0 e hilvanó su tercer triunfo consecutivo en condición de visitante. De la mano del “10”, que además dispuso de los ingresos de Maximiliano Coronel y Éric Ramírez, llegaron también las primeras dos conquistas triperas para meter una seguidilla que no se daba desde el ciclo de Gustavo Alfaro, que en la temporada 2016/2017 le ganó a Godoy Cruz en Mendoza, luego repitió en cancha de Tigre, y que finalmente completó en el gran triunfo en Tucumán ante Atlético.

LOS GRANDES ACIERTOS DENTRO DE UNA SEMANA COMPLEJA

La derrota en el clásico y los “faltazos” sin aviso del “10” a los entrenamientos en Estancia, ciertamente estuvieron lejos de una preparación “ideal”.

Sin embargo, el ojo de Maradona y de su cuerpo técnico hizo que se inclinaran por los ingresos de Maximiliano Coronel y de un relegado Éric Ramírez. Y, tal como sucedió con Nicolás Contín en Mendoza, que de no estar concentrado pasó a ser titular y convirtió un gol, la situación se repitió con la “perla”, que apenas había sumado un entrenamiento con el plantel profesional y que transitaba su días practicando con la Tercera División.

Coronel y Ramírez, dos cambios de Diego, abrieron el camino a la victoria en la Feliz

 

Así, el DT demostró una vez más que no le tiembla el pulso al momento de mandar a los jóvenes a la cancha, algo que ya había dispuesto, por ejemplo, con los ingresos de Germán Guiffrey, José Paradela y Matías Miranda, quienes parecen haberse ganado ya un lugar.

TRES DE CUATRO AFUERA DE CASA

Además, con el triunfo de ayer frente al Tiburón en La Feliz, el Lobo repitió lo hecho con Gustavo Alfaro en la 2016/2017. En aquel momento, y con el actual entrenador de Boca en el banco, Gimnasia superó 3 a 0 a Godoy Cruz (Ibáñez x2 y Contín), seguidamente derrotó a Tigre por 1 a 0 (Alemán), y estiró la racha con el triunfo en Tucumán ante Atlético por 1 a 0 con gol de Nicolás Mazzola.

De esta manera, el Lobo parece haber dejado atrás la imposibilidad de sumar afuera e incluso se ubicó como el quinto mejor en la tabla de posiciones en condición de visitante, con diez puntos obtenidos en siete partidos jugados.

Ahora el desafío será trasladarlo al Bosque, donde el panorama es el opuesto. Allí, Gimnasia obtuvo, hasta ahora, sólo derrotas.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla