“Luces y sombras del Mediterráneo” en la Sala Piazzolla del Argentino

Edición Impresa

El barítono Héctor Guedes y la pianista Eduviges Picone ofrecerán el sábado, a las 20, en la Sala Piazzolla del Argentino el concierto “Luces y sombras del Mediterráneo”.

El repertorio estará integrado por “Cinco melodías populares griegas” de Maurice Ravel; “La vie antérieure”, “Chanson triste”, “L’invitation au voyage” y “Phidylé” de Henri Duparc; el ciclo “Don Quichotte à Dulcinée” de Maurice Ravel; dos versiones de “Mi lagnero tacendo” de Gioachino Rossini; “Ideale” y “L’alba separa dalla luce l´ombra” de Paolo Tosti y “Siete canciones populares españolas” de Manuel de Falla.

Héctor Guedes, que debutó internacionalmente como Figaro en “El barbero de Sevilla” en Barcelona tras ser premiado en el Concurso Vinas, también fue finalista del segundo concurso internacional de canto Luciano Pavarotti en Filadelfia. Con un repertorio que abarca desde la ópera del período clásico hasta la contemporánea, Guedes se ha presentado en las principales salas del mundo, y ha trabajado con respetables directores. En los últimos años, ha agregado diversos roles wagnerianos a su repertorio: Alberich, Holländer, Telramund y Klingsor (el cual cantó en el cierre de la temporada 2015 del Teatro Colón). Ese mismo año hizo su debut en el Maggio Musicale Fiorentino con “Candide” de Bernstein y en el Teatro Carlo Felice de Génova como Claggart en “Billy Budd” de Benjamin Britten.

Eduviges Picone es licenciada en Dirección Orquestal de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. Se perfeccionó con maestros como Ljerko Spiller, Mónica Kosachov, Manuel Rego, Guillermo Scarabino y Alberto Lysy. Participó de Rencontres Internationales de Música de Cámara en Blonay (Suiza). Obtuvo el diploma de piano bajo la dirección de Vincenzo Balzani en Milán. Fue Asistente de Dirección y Directora del Coro Estable del Teatro Argentino . Además, se desempeñó como Directora de Estudios Musicales del Teatro Colón, Maestra Interna y Asistente de Dirección del Coro Estable de ese teatro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE