Gaudio confía en la fortaleza del equipo argentino para la Davis

Edición Impresa

Gastón Gaudio, el capitán de Copa Davis del equipo argentino, analizó a sus primeros rivales la “nueva” Copa Davis en la Caja Mágica de Madrid, que se jugará entre lunes y el domingo 24.

Argentina comparte el Grupo C con Chile y Alemania en la primera fase de las finales de Madrid. “Chile tiene unos chicos que están teniendo un año muy bueno. Jarry ganó su primero torneo ATP, Garín está entre los 40 del mundo. Alemania cuenta con Struff, Kohlschreiber, y un doble muy bueno que ganó Roland Garros”, apuntó Gaudio.

No obstante, el capitán argentino recordó su propia fortaleza. “Lo bueno es que nosotros tenemos jugadores como Schwartzman y Pella que han tenido el mejor año de su carrera. Por lo que en lo que se refiere al tema de la confianza estamos bárbaro”, afirmó.

Gaudio debutó como capitán en el Playoffs del Grupo Mundial contra Colombia en septiembre 2018: “Solo jugamos una serie, pero estoy contento con el equipo, con volver a sentir sensaciones de vuelta”.

El ex número 5 del mundo aseguró que aún sigue teniendo ese espíritu competitivo del que prefiere estar en el centro del foco. “Como jugador es otra cosa totalmente distinta. Se disfruta mucho más siendo protagonista que sentado en la silla. Se sufre mucho más”, recalcó Gaudio.

Pasó por el equipo de Copa Davis de Argentina al comenzar el nuevo milenio y, un año antes de coronarse en Roland Garros 2004, jugó su última serie con el equipo contra España. “Jugar con esta altura en Madrid (667 metros sobre el nivel del mar) no es nada fácil. Cuando juegas la Copa del Mundo no hay partido fácil”, aclaró.

De los ocho títulos que sumó, cinco fueron en 2005, la cima de su carrera. En dobles también cosechó tres títulos. Ahora sueña con levantar la Ensaladera de Plata.

El equipo argentina se entrenó ayer por segundo día en la Caja Mágica de Madrid, escenario de las finales de Copa Davis. El conjunto nacional estará haciendo su debut el martes frente a su par de Chile.

Argentina arribó el martes a Madrid y comenzó la adaptación a la superficie rápida del escenario que albergará el torneo ahora con nuevo formato, con una formación liderada por el Peque Schwartzman, 14 en el ranking mundial de la ATP, que se completa con Guido Pella (25), Leonardo Mayer (93) y los doblistas Horacio Zeballos (4) y Máximo González (34).

El nuevo formato de la Davis incluye a 18 países divididos en seis zonas de tres cada uno. Para avanzar a la siguiente instancia, Argentina deberá ganar su grupo o meterse entre los dos mejores segundos de las seis zonas en las que se dividen todos los países integrantes.

El Grupo A lo integran Francia, Serbia y Japón; el Grupo B Croacia, España y Rusia; el Grupo D Bélgica, Australia y Colombia; el Grupo E Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda y el Grupo F Estados Unidos, Italia y Canadá. El nuevo formato de la Copa Davis será al mejor de tres partidos, con dos singles y un dobles, todo en el mismo día.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE