Épica remontada de Nadal para ganar y mantenerse con vida

El español estaba 1-5 abajo y con un match point en contra en el tercer set, pero se recuperó y lo dio vuelta. Tsitsipas semifinalista

Edición Impresa

Rafael Nadal realizó una espectacular remontada contra el ruso Daniil Medvedev, en Londres, reavivando sus esperanzas de pasar a semifinales del Masters, donde ya se aseguró una plaza Stefanos Tsitsipas tras imponerse a Alexander Zverev.

Nadal necesitó dos horas y 46 minutos para ganarle a Medvedev por 6-7 (3), 6-3 y 7-6 (4). El español empezó el tercer set perdiendo 4-0 para posteriormente quedar 5-1 y con un match point en contra. El púbico ya lo veía eliminado, pero demostrando su fuerza mental logró remontar y acabó imponiéndose en el tie-break.

El partido contra Medvedev fue muy disputado y el español reconoció que su victoria fue “una combinación de varias cosas: suerte, algunos errores de Daniil, cosas que yo hice bien al final y de mil se gana un partido así”.

El gigante ruso, que perdió pese a haber jugado muy agresivo y ser altamente peligroso con su saque.

El español ganó cinco juegos consecutivos para forzar el segundo desempate de la tarde londondinense, ante la locura colectiva del público emocionado por el cambio radical de Nadal y la depresión de Medvedev, que incluso se mofaba de los gritos de los aficionados, entregados a la gesta del de Manacor, que en el juego corto decisivo culminó su hazaña.

Hace un par de semanas Daniil Medvedev parecía el destinado a comandar el cambio generacional en la ATP. Hoy sufrió su tercer revés de forma consecutiva, este con una carga emocional que puede afectar en sus próximos compromisos.

“No sé qué fue lo que pasó. Sólo necesito cerrar esos partidos. Quiero decir, sí, probablemente necesito seguir trabajando mentalmente como lo hago todos los días para mejorar”.

En apenas una hora y cuarto, Tsitsipas derrotó por 6-3 y 6-2 a un Zverev que pese a su buen saque pareció sin recursos contra el juego agresivo del griego.

Tsitsipas arriesgó, varió los golpes, subió con eficacia a la red y empujó al alemán al error. Le quebró el servicio en el octavo juego del primer set y dos veces más en el segundo.

El actual número seis del mundo se clasificó así directamente para las semifinales que se jugarán el sábado.

En la jornada de mañana se sabrá quien acompaña a Tsitsipas. Nadal jugará contra el griego buscando el pase a semis. Para ello, necesitará, además de ganar, que Medvedev supere a Zverev.

Por otra parte, Nadal nunca ha ganado el Maestrs, pero este año tiene una motivación adicional: acaba de arrebatarle el número uno a Djokovic. De conseguirlo, se convertiría con sus 33 años, en el tenista de mayor edad en terminar la temporada en la cima del ranking mundial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE